La antorcha de la refinería será más grande de lo habitual por unas pruebas operativas

La refinería de Repsol llevará a cabo pruebas operativas de procesos en el área de Conversión, situada en Arteixo. Dichos procesos podrían requerir en algunos momentos una mayor utilización de la antorcha de ese área, por lo que de forma puntual podría tener unas dimensiones mayores de las habituales. No existe ningún motivo de preocupación, más allá de lo llamativo de la imagen, toda vez que entra dentro del proceso esperado y de lo habitual en estos casos.


Es una circunstancia totalmente normal y planificada, ya que las antorchas que coronan las refinerías son un elemento de seguridad de las mismas. Además, se trata de un procedimiento totalmente controlado y seguro. 


Por otra parte, tanto las entidades de la administración, así como las diferentes asociaciones vecinales de la zona, ya han sido avisadas recientemente de los trabajos que se llevarán a cabo y de la posibilidad de que la antorcha sea más fuerte de lo normal. El proceso de pruebas operativas en el área se espera que sea a lo largo de esta semana. 

La antorcha de la refinería será más grande de lo habitual por unas pruebas operativas

Te puede interesar