Antonio Orozco | "Estar a la altura de lo que la gente espera es lo que no me deja dormir"

Antonio Orozco | "Estar a la altura de lo que la gente espera es lo que no me deja dormir"
El cantante Antonio Orozco | Cedida

El buen humor y las buenas palabras lo acompañan allá a donde va, y eso se hace extensible al momento de atender la llamada para la entrevista. ¿Qué planes te depara el futuro? “Comerme un trozo de tarta con mi hijo, que está de cumpleaños”, dice Antonio Orozco entre risas antes de desgranar su viaje a Argentina, desde donde volará a A Coruña para ofrecer el concierto de su ‘Aviónica Tour’ en el Coliseum, el próximo día 19.

 

Sobre la actuación no da pistas, ya que “si empieza a pasar lo que se espera la gente, mal vamos”, dice con una sonrisa, mientras añade “todo lo que va a pasar es del todo inesperado”.
 

Son 22 años de trayectoria los que Orozco atesora a sus espaldas y asegura que el momento actual es uno de los más bonitos que le ha tocado vivir profesionalmente. “No sé si es una sensación, pero, para mí, es el momento más bonito, el más dulce, el más refrescante de mi carrera”, asegura. Y lo es por varios motivos, uno de ellos “porque cuando uno está haciendo arenas tan grandes como el Wizink o el Sant Jordi, o ahí en Coruña, cuando llegas a ese tipo de lugares, es que algo ha ido bien”, y en una carrera como la musical “eso es algo muy complicado, haberlo conseguido es un orgullo enorme y ojalá estar a la altura de lo que la gente espera, que es lo que no me deja dormir”, añade. 
 

El artista catalán es consciente de que las buenas palabras del público y de quien le rodea han influido de manera positiva en ese objetivo. “También soy el resultado de todo lo bueno que habéis escrito sobre mí”, añade.
 

Sobre el disco con el que aterriza en la ciudad herculina, ‘Aviónica’, asegura que “hemos dado un paso de gigante”. “Sencillamente, habla de lo bonito y lo sorprendente que puede pasar en la vida”, comenta.
 

Ha tratado de imbuir el trabajo con su optimismo, “como todo dejó de tener sentido hace tiempo, intento mandar mis mensajes desde un punto de vista humilde y sosegado, con los pies en tierra”, porque “no salimos de una gorda y nos metemos en otra”, comenta sobre la pandemia y la guerra.
 

Hijo

Entre su anterior disco y este, el lapso fue de cinco años y al hablar de la composición del mismo, sigue sin dejar el humor de lado: “pues con un niño de diez, hasta los quince años, te lo puedes imaginar, ha sido de los más entretenido”, dice sin poder contener una carcajada.

 

Y es que su hijo ha tenido también un pequeño papel protagonista, al inspirar una de las canciones de ‘Aviónica’. “Es una cosa que tenía él en la cabeza. De una letra suya, llevó a una melodía, de ahí a la producción y ahí está la canción”, explica, indicando que no sabe como se destapó esta historia, pero asegurando que “es el mejor regalo que me han hecho en un cumpleaños en toda mi vida”

Antonio Orozco | "Estar a la altura de lo que la gente espera es lo que no me deja dormir"

Te puede interesar