El aniversario de la batalla de Elviña contará con ofrendas, charlas y una exposición

El 211 aniversario de la batalla contó con la tradicional recreación | javier alborés

La organización del 213 aniversario de la batalla de Elviña anunció ayer el programa completo de actos que se celebrarán. Los eventos comenzarán en el Sporting Club Casino el día 13 de enero con la conferencia “La Guerra de Independencia, una visión artística y Ferrer Dalmau, el pintor de batallas”. Este tendrá lugar a las 20.00 horas y correrá a cargo de la doctora en Historia María Fidalgo Casares, quien recibirá el premio de las Medallas de Oro Conmemorativas de la batalla de Elviña 1809-2022. Este galardón será entregado en María Pita, el viernes a las 12.00 horas.


Hasta el próximo domingo, 16 de enero, están previstas una ofrenda floral ante el monumento de Diego del Barco y de la Zendeja y la tradicional recreación histórica de la batalla de A Coruña. En el Museo Militar, por su parte, se inaugurará la exposición y presentación del nuevo óleo sobre la batalla de los pintores Alejandro Vallespín y Gonzalo Moreno. Esta tendrá lugar el sábado, 15 de enero, a las 13.00 horas.


Este aniversario de tal evento está organizado por el Ayuntamiento, el Comité Organizar de la Batalla de La Coruña, la Asociación Histórico Cultural The Royal Green Jackets y la Asociación de Amigos Museo Militar de La Coruña. 

El aniversario de la batalla de Elviña contará con ofrendas, charlas y una exposición

Te puede interesar