Anantapur tendrá siete viviendas nuevas gracias a la Ventana Solidaria

Anantapur tendrá siete viviendas nuevas gracias a la Ventana Solidaria
Algunos de los chefs que se ocuparon de la cena posan con la directora de Palexco

La cena solidaria que celebró  este viernes Palexco en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer recaudó 21.000 euros gracias a las donaciones de los cerca de 200 asistentes a la gala y a las generosas aportaciones que varias empresas de la ciudad destinaron al proyecto.


El dinero recaudado durante la Ventana Solidaria se destinará íntegramente a la construcción de siete viviendas dignas en una aldea de Anantapur (India), proyecto promovido por la Fundación Vicente Ferrer. En la cena benéfica de Palexco, que nace con la vocación de convertirse en un evento solidario de referencia en la ciudad, participaron particulares y empresas que respondieron de “manera brillante” a la llamada a la solidaridad del palacio de exposiciones, explica la organización.


El objetivo de este proyecto social es mejorar la salud y el acceso a una vida digna, proporcionar protección y seguridad a las familias y empoderar a las mujeres de la sociedad india. Cerca de 200 asistentes pudieron disfrutar de un evento en el que no faltó de nada: música, una ambientación que hacía trasladar a la cultura y exotismo de India y la mejor gastronomía local. Numerosos chefs se ocuparon de cocinar para los comensales y de aportar su colaboración en la organización del evento. La coordinación de la parte gastronómica corrió a cargo de Boketé y su chef, Javier Rodríguez Ponte “Taky”. Del primer plato se ocupó Moncho Méndez de Millo y del plato principal Luis Veira, que sorprendió con su merluza al pilpil. La cocinera Beatriz Sotelo participó también en distintas elaboraciones en cocina.

 

Más gastronomía


El postre corrió a cargo de Pablo Morales de Habaziro y el café, cortesía de Veracruz. Del aperitivo se ocuparon los chefs Xoán Crujeiras de Bido, Chisco Jiménez del Culuca, Pablo Pizarro de la Empanada Viajera y BorjaVillares de Koh Lanta. Además, hubo un cortador de jamón de Torre de Núñez y Sanbrandán aportó materia prima. Coca Cola, por su parte, se ocupó de poner las copas y de la bodega, Inveravante. El momento más emotivo llegó con el testimonio de Shoma Subaya Robson, que forma parte de la tercera generación de la familia vinculada a los fundadores: Vicente Ferrer y su mujer Anna, que en 1969 iniciaron en Anantapur la actividad de la fundación.


Por su parte, la directora de Palexco, Juana Abellaneda, agradeció a todos los asistentes su presencia y destacó el alto nivel de participación del encuentro en el que numerosas empresas realizaron aportaciones directas. En total, 21.100 euros que salen de Palexco a Anantapur para cambiar la vida de muchas familias. 

Anantapur tendrá siete viviendas nuevas gracias a la Ventana Solidaria

Te puede interesar