El AMPA de A Sardiñeira se plantará delante de la Xunta

El AMPA de A Sardiñeira se plantará delante de la Xunta
El IES de A Sardiñeira, en el día de ayer | Javier Alborés

Camino de cumplirse el primer mes de curso, las familias de Novo Mesoiro cuyos hijos estudian en el IES A Sardiñeira siguen sin ver una solución a corto plazo a la falta de transporte. En una reunión celebrada el pasado lunes, el AMPA del centro decidió formalmente organizar una protesta delante de la delegación de la Xunta, en el barrio de Elviña. “Seguimos en las mismas, todo parece estancado y ni la Xunta ni el centro tienen respuesta”, lamenta la dirigente de la asociación de padres, Saray Benito. 
 

Un total de 25 familias se ven obligadas a mandar a sus hijos en el bus urbano, con la dificultad para conciliar las frecuencias con los horarios de clase. “Los niños están hartos, llegan derrotados a casa, y ahora aún encima viene la lluvia”, denuncian desde el AMPA. “Mi hija no va a ir los martes a clase, veremos cuántos lo hacen cuando venga el mal tiempo”, añade la dirección, que también anuncia una protesta silenciosa de los escolares en el aula.

 

La Xunta, sin constancia

La Consellería de Educación dicen desconocer el problema que denuncian los padres del IES A Sardiñeira. 
Así, fuentes de la misma dicen: “O alumnado de Novo Mesoiro ten como centro de referencia o IES Elviña. Só disporían de servizo de transporte os nenos que, por falta de prazas en Elviña, tiveran que escolarizarse nese instituto. Estase analizando a situación porque non temos constancia de que se estea a producir”.

El AMPA de A Sardiñeira se plantará delante de la Xunta

Te puede interesar