Roban en una docena de turismos en la avenida de Lamadosa, junto al Chuac

Uno de los vehículos robados, junto con la piedra que se utilizó para romper el cristal de la ventanilla del conductor | quintana

Los robos en el interior de los coches constituyen uno de los delitos más habituales, pero rara vez se dan en tanta cantidad como hoy: a primera hora se descubrió cerca de una docena de coches con la ventanilla rota en la avenida de Lamadosa, en las proximidades del Chuac. Supuestamente, para robar en el interior. A medida que avanzaba el día, los propietarios de los vehículos afectados descubrían lo ocurrido, y un papel en el salpicadero dejado por las autoridades les invitaba a interponer la correspondiente denuncia. Para los afectados, fue una forma desagradable de comenzar la jornada.


Hay que tener en cuenta que la avenida de Lamadosa recorre el parque de Eirís y hay muy pocos vecinos, pero muchos coches estacionados en batería, lo que lo convierte en el lugar ideal para los amigos de lo ajeno, así que no es la primera vez que ocurre, como señalaba la presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Mónica Díaz: “De vez en cando pasa, e hai uns anos tivemos unha banda que robaban nos coches a documentación ata que os detiveron”.


Esta banda actuaba de forma similar: rompía las ventanillas y se llevaban la documentación de la guantera, que luego utilizaban para coches robadas. Se ignora si el caso de hoy es semejante o se parece más al puro vandalismo. Pero Díaz echa de menos más vigilancia policial: “Nas zonas menos pobladas a Policía no pasa tanto. Si de vez en cando pasaxe un pouquiño máis a Policía, isto non pasaría tanto”.


Casos anteriores

Entre los incidentes recientes en Lamadosa, se puede mencionar uno de los más insólitos, ocurrido a finales el mes pasado, cuando una pareja de delincuentes, de 41 y 43 años, arrancaban las piezas de un vehículo. En esta ocasión, un vecino les sorprendió y pudo alertar a la Policía Nacional, que envió un coche patrulla. Uno de ellos trató de huir cargando el parachoques que acababan de desmontar, pero también le dieron alcance. También habían desmontado un faro y parte de la parrilla frontal. Pero como no habían utilizado herramientas, sino que lo habían hecho a la fuerza, habían roto las piezas, y ya eran inservibles.


A finales de año, se detuvo a otro individuo que había actuado en la zona en julio. La Policía Nacional detuvo en A Coruña a finales de diciembre a un hombre de 44 años como presunto autor del robo en el interior de dos vehículos. Uno de ellos había sido en Lamadosa, de donde se había llevado la documentación. Otro, en una calle cercana, en una furgoneta estacionada, de donde se había llevado dos tablas de surf que aparecieron en un garaje.

Roban en una docena de turismos en la avenida de Lamadosa, junto al Chuac

Te puede interesar