Alcer celebra tres nuevas reuniones con 16 personas con enfermedad renal crónica

Alcer celebra tres nuevas reuniones con  16 personas con enfermedad renal crónica
Uno de los grupos participantes en las “Tardes con Alcer”

En las últimas semanas, Alcer Coruña, celebró tres nuevas sesiones con hasta 16 personas que sufren enfermedad crónica renal o con sus familiares.


Se trata de una nueva ronda de sesiones de las reuniones que llaman “Tardes con Alcer”, y que llevan a cabo tanto en la ciudad coruñesa como en Ferrol y en Santiago de Compostela.


Las últimas sesiones se celebraron los pasados días 17 y 21 de febrero y el 2 de marzo, siendo la del 17 la cita en el municipio herculino.


Las personas que participaron en estos encuentros estaban diagnosticadas con Enfermedad Renal Crónica (ERC). El objetivo principal de la actividad es el intercambio de experiencias y la interacción social, previniendo el aislamiento social. Al mismo tiempo, se intentan menguar los miedos e inquietudes que provocan el diagnóstico y vivencia de una enfermedad crónica.


Las reuniones tuvieron una duración de aproximadamente noventa minutos, todas se llevaron a cabo en horario de tarde, y participaron en ellas un total de 16 personas. Los grupos son abiertos y gratuitos a toda la ciudadanía con ERC. Desde Alcer indican que todas las personas interesadas en participar, pueden ponerse en contacto con ellos. 

Alcer celebra tres nuevas reuniones con 16 personas con enfermedad renal crónica

Te puede interesar