Las agencias de viajes recuperan el volumen de contratación del 2019

Las agencias de viajes recuperan el volumen de contratación del 2019
Dos viandantes observan las ofertas en una agencia de viajes| quintana

Las agencias de viajes, uno de los sectores más castigados y con menor actividad durante la pandemia, recuperan la sonrisa. Lo que parecía impensable hace solamente tres meses, cuando comenzó la guerra de Ucrania, parecen haberlo compensado las ganas de los coruñeses de viajar sin restricciones. Así lo analiza Óscar Regal, director de Viajes Embajador y directivo de la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi). “Estamos muy próximos a llegar al nivel de reservas del 2019 y, a pesar de Putin, hay gente que llevaba muchos años sin poder viajar y es el momento de la explosión de la demanda turística, de las reservas, por lo que es un momento feliz para nosotros”.

 

 


250 EUROS
cuestan las escapadas más baratas: Londres, París o Roma en un fin de semana. En el tope, los 6.000 euros de un viaje exclusivo a Malasia

 


La llegada de julio significó un maná, toda vez que agosto sigue siendo sagrado para muchos coruñeses. “Lo de las temporadas altas o bajas es más relativo, porque si hablamos de A Coruña hay una peculiaridad: En la primera quincena la gente no sale tanto, porque le gusta disfrutar de las fiestas y la ciudad”, dice Regal, que explica que el otro motivo para sonreír en el sector pasa por una cuestión de confianza: “El cliente vuelve a estar de nuestro lado. La pandemia solo ha tenido una cosa buena, que ha sido demostrar que somos el sitio más seguro, donde mejor se asesora y donde acudir en caso de incidencias”. Y es que contratación a través de portales de internet registra un índice mayor de problemas y reclamaciones, muchas veces sin respuesta.

 


Dónde se van los coruñeses


Resulta complicado establecer un solo patrón de viaje, pero sí hay nuevas tendencias y destinos preferidos para una población a la que la pandemia ha cambiado los hábitos y necesidades. Además, el nuevo mercado deja en ocasiones situaciones curiosas. “Es más barato irte con tu familia al Caribe, a México o Repúblicana Dominicana, que a Canarias o Chiclana, donde la hotelería de costa está con unos niveles de ocupación altísimos”, confiesa Regal, que destaca el auge de la larga distancia: “En el 2020 o el 2021 se podían hacer viajes de corta estancia o cercanía, pero ahora destinos como Egipto, Cabo Verde o Chipre atraen mucho a la gente”.


El director de Viajes Embajador y directivo de Agavi cree que la llegada de cruceros al puerto de A Coruña también ha abierto un nuevo deseo a sus ciudadanos, que se miran en el espejo de los turistas que desembarcan. “El hecho de que entren barcos hace que la gente incluso te pregunte si salen de aquí”, comenta..


Ni siquiera la inflación puede con las ganas de viajar. "Eso lo notaremos a partir de septiembre, pero había tantas ganas de viajar que la gente ha cerrado los ojos y ha tirado para delante", finaliza Óscar Regal, que apela a las oportunidades de última hora para encontrar plazas y una ganga. 

Las agencias de viajes recuperan el volumen de contratación del 2019

Te puede interesar