Afundación y Tierra de Hombres presentan su muestra solidaria

Afundación y Tierra de Hombres presentan su muestra solidaria
Un total de 58 dibujantes, pintores y escultores participan en la muestra | patricia g. fraga

Afundación y la Fundación Tierra de Hombres presentaron ayer en A Coruña la III Exposición Colectiva “Unha viaxe solidaria e creativa á vida”. Se trata de un proyecto expositivo colectivo en el que participan con sus obras un total de 58 dibujantes, pintores y escultores gallegos para recaudar fondos en beneficio del programa “Viaje hacia la vida” organizado por la ONG.


La muestra se inaugurará mañana con la subasta de las obras destinadas a fines solidarios a las 19.00 horas, en la sede Afundación de A Coruña (Cantón Grande, 8), donde se podrá visitar hasta el próximo 29 de enero, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.


En la exposición que se podrá ver en la sede coruñesa, y que está coordinada por Francis Marrouch y Pedro Bueno, participan artistas como Soledad Penalta, Pilar Cancio, Marta Pardo de Vera, Pedro Bueno, Mercedes Molares o José María de Urda, cuyas obras se podrán adquirir para colaborar con Fundación Tierra de Hombres.


“Viaje hacia la vida”, el proyecto al que está destinada la recogida de beneficios de la muestra de Afundación, es un programa sanitario promovido por la Fundación Tierra de Hombres, que facilita desde 1995 el traslado a España de niñas y niños procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo, entre ellos Togo, Benín, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry.


Estos pequeños llegan a España para poder ser intervenidos de diferentes y graves patologías de salud que no pueden ser atendidas en sus lugares de origen debido a la falta de recursos e infraestructuras sanitarias adecuadas en estos.


Durante este período ya han sido operados, según la fundación, más de 700 niños y niñas, y más de cien de ellos en Galicia. Entre otras dolencias, han sido tratadas desde cardiopatías y quemaduras hasta problemas traumatológicos y maxilofaciales.


En el proyecto también colaboran de forma altruista hospitales de la sanidad pública y privada –en el caso de Galicia, el hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, el hospital Clínico de Santiago, el grupo hospitalario HM La Rosaleda de Santiago de Compostela y el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo–, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida.

Afundación y Tierra de Hombres presentan su muestra solidaria

Te puede interesar