Alvedro ya está conectado con Málaga y hoy estrenará el enlace con Valencia

Alvedro ya está conectado con Málaga y hoy estrenará el enlace con Valencia
Un avión de Volotea aterriza en el aeropuerto coruñés | javier alborés

Alvedro recibió ayer a los primeros pasajeros de la nueva ruta que une Málaga y A Coruña. Por la mañana aterrizaba en el aeropuerto el primer vuelo procedente de la ciudad andaluza y hoy se estrenará la conexión con Valencia.


Con la llegada de estos vuelos, A Coruña amplía los enlaces con otras ciudades españolas y continúa sumando destinos a su oferta aérea, siguiendo las políticas del Gobierno de Inés Rey de potenciar el valor turístico de la ciudad a través de sus infraestructuras clave, además de ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio, con más destinos y conexiones desde el aeródromo.

La compañía Volotea cubrirá ambas rutas con dos frecuencias semanales en cada caso: en la de Málaga, lunes y jueves; y en la de Valencia, lunes y viernes. Estos nuevos enlaces son fruto de la licitación pública que el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña sacó a concurso a finales del pasado año 2021. Los billetes ya están disponibles mediante los canales oficiales.

Con esta conexión, la ciudad abre una línea de nuevo mercado directo con Málaga y Valencia en dos ejes: como potencial vacacional, ampliando la conexión con estas dos líneas directas y de bajo coste; y como atracción del mercado MICE de otras provincias españolas, avanzando en el objetivo de posicionar A Coruña como capital de grandes eventos y congresos.

La pasada semana, Alvedro recibía también a los primeros pasajeros de la nueva conexión con la ciudad de Londres, sumándose a la ya operativa con París-Orly en los destinos internacionales y dando cuenta de la importancia que tiene para el Gobierno local la potenciación del aeropuerto local, buscando sumar rutas que fomenten el turismo en la ciudad y ofrezcan alternativas para viajar.




Destino turístico


La inauguración de estas nuevas líneas potenciará el atractivo de A Coruña como destino turístico de la Semana Santa. El Ayuntamiento trabaja en la actualidad con la organización de grandes eventos deportivos y culturales para convertir la ciudad en un destino turístico de primer nivel mismo en el ámbito internacional.

La terminal coruñesa dispone, además de las nuevas rutas con Málaga y Valencia, de conexiones directas con Madrid (Air Europa e Iberia); Barcelona, Sevilla, Valencia, París y Londres con Vueling; Gran Canaria con la compañía Binter o Bilbao, con la propia Volotea.


Por otra parte, el aparcamiento de la zona inferior del aeropuerto de A Coruña, que solo se usó durante dos años, fue desmontado ayer como paso previo a la instalación de una planta asfáltica para ejecutar el insuficiente recrecido de la pista que lastrará el aumento de Alvedro en los próximos años. 

Alvedro ya está conectado con Málaga y hoy estrenará el enlace con Valencia

Te puede interesar