Adjudican de forma urgente la obra del nuevo mercado de Monte Alto

Adjudican de forma urgente la obra del nuevo mercado de Monte Alto
Plano del futuro mercado de Monte Alto

El Gobierno local aprobó hoy en una junta de gobierno urgente y extraordinaria, la adjudicación de las obras del mercado de Monte Alto por 10,4 millones de euros a la Unión Temporal de Empresa (UTE) formada por Prace Servicios y Obras e Xestión Ambiental de Contratas. La intervención contempla un mercado provisional para que los placeros puedan seguir trabajando durante los tres años que dure la obra, por la que los vecinos llevan muchos años esperando, porque el primer proyecto se elaboró durante el mandato de Carlos Negreira.  


El mercado incorporará mejoras de eficiencia energética en el edificio, tanto en acristalamientos como en sistemas de calefacción; así como mejoras en los equipamentos. Pero va más allá del mercado: se reformará la escuela infantil y toda la plaza e incluso la calle de Joaquín González, que se peatonalizará.  La urbanización exterior y la nueva calle peatonal supondrán 500.000 euros del presupuesto, y la escuela infantil, 140.000. El mercado provisional costará 850.000 euros. El resto se destinará a los trabajos relacionados con el nuevo edificio. 

 

Además, está prevista a plantación de árboles en la praza y en las aceras, con el fin de hacerlos más atractivos para la ciudadanía. “Coa adxudicación deste proxecto queremos dar resposta ás necesidades tanto das persoas traballadoras da propia praza como aos veciños e veciñas do barrio de Monte Alto que gañarán en servizos e calidade urbana cun dos investimentos máis elevados do actual mandato”, señaló la alcaldesa, Inés Rey.  

 

 

Adjudican de forma urgente la obra del nuevo mercado de Monte Alto

Te puede interesar