Los abogados de Diego Bello piden llevar a los acusados del asesinato a Manila

Los abogados de Diego Bello piden llevar a los acusados del asesinato a Manila

Los abogados de la defensa de la familia del español Diego Bello, asesinado en Filipinas en 2020, pidieron al juez este miércoles que traslade a los tres policías acusados de su muerte desde la isla de Siargao a Manila, informó a EFE el letrado encargado de la acusación.


"Intentaremos trasladar a los tres policías a Manila para que puedan asistir al juicio en vivo", detalló el abogado Ian Malilong tras la primera vista preliminar del juicio en Manila, celebrado este miércoles en la capital filipina y donde los tres policías acusados siguieron la audiencia telemáticamente desde Siargao.


"En la vista de hoy hemos tratado de conciliar la información que tenemos y comenzar a trasladársela al juez", detalló Malilong, quién añadió que esperan una próxima vista a mediados de octubre.


El Tribunal Supremo de Manila decidió el pasado 10 de agosto trasladar a la capital de Filipinas, a petición de la defensa, el juicio contra los policías Vicente Panuelos, Ronel Azarcón Pazos y Nido Boy Esmeralda, acusados de matar al español Diego Bello en la isla de Siargao el 8 de enero de 2020.


Los acusados se entregaron a las autoridades filipinas el 6 de febrero tras casi un año en paradero desconocido huyendo de la justicia, y fueron trasladados a Siargao, donde debía celebrarse el juicio antes de que el mismo se trasladase a Manila.


Los policías están acusados de asesinato y falsificación de pruebas por la fiscalía filipina tras sendos informes de la Oficina Filipina de Investigación (NBI) y la Comisión de Derechos Humanos, donde se desmontaban los argumentos de los agentes, quienes alegaron defensa propia tras matar a Diego Bello. 

Los abogados de Diego Bello piden llevar a los acusados del asesinato a Manila

Te puede interesar