Más de 400 escolares celebran en María Pita el Día de la Educación Física en la calle

Más de 400 escolares celebran en María Pita el Día de la Educación Física en la calle
Más de 400 estudiantes practicaron diferentes deportes en la jornada dedicada a la educación física | Patricia G. Fraga

La plaza de María Pita volvió a acoger la celebración del Día de la Educación Física en la calle con la participación de más de 400 escolares de los colegios CEIP Víctor López Seoane, Fernández Latorre, Novo Mesoiro, Salesianos, San Pedro de Visma y Curros Enríquez. Además, a la jornada también acudieron estudiantes del grado de Educación Primaria de la Universidad de A Coruña y fue la primera vez que alumnos de Infantil se suman a la iniciativa.


El objetivo es promover un estilo de vida activo, buenos hábitos de salud y trasladar la idea de que la educación física no solo es deporte sino una serie de valores como la mejora de la autoestima y la cooperación.


Desde las 10.30 hasta las 12.30 horas, acompañados por el buen tiempo, los participantes llenaron la plaza con deportes como el béisbol, voleibol, un circuito de bici sin pedales, sable-espuma (iniciación a la esgrima), artzikirol y hockey, entre otros. Al lugar se acercaron la alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Educación, Jesús Celemín, que fueron partícipes de la alegría que desprendían los más pequeños.


Durante las dos horas que duró la celebración, los escolares llenaban de sonrisas María Pita, dividida en distintas parcelas por deportes y edades. Esta jornada no se celebraba en la plaza del Ayuntamiento desde antes del estallido de la pandemia, por lo que la ilusión era mayor.


Elena, profesora del Víctor Seoane e impulsora de la iniciativa, relata que esta es una actividad a la que se han ido sumando docentes de toda España y que, desde el 25 de abril, hasta 40.000 alumnos han ensalzado la educación física en las calles, plazas y parques de todo el país.

Más de 400 escolares celebran en María Pita el Día de la Educación Física en la calle

Te puede interesar