Más de 35 iniciativas vinculadas al hidrógeno se presentan en Galicia a los Perte de energía

Jornada de Asime celebrada en el Hotel Finisterre

Más de 35 iniciativas vinculadas al hidrógeno se presentaron en Galicia a los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de la energía, según se manifestó ayer en unas jornadas organizadas en A Coruña por la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime). En declaraciones a los periodistas, su secretario general, Enrique Mallón, precisó que a este encuentro de la alianza del hidrógeno asistieron más de cuarenta participantes, entre empresas, centros tecnológicos y universidades. “Con proyectos ya en marcha y otros que quieren colaborar”, añadió.


Según expuso, el objetivo es abordar la colaboración público-privada y avanzar en el desarrollo de estos proyectos, a través de la financiación necesaria. “Pública también”, apostilló. Sobre el hidrógeno, dijo que “ha llegado a Galicia para ser un vector de crecimiento” a “medio y largo plazo”. “Galicia debe ser uno de los actores relevantes en el ámbito estatal y europeo como potenciador del hidrógeno”.


“Desarrollar cadenas de valor que impliquen a empresas ya implantadas en Galicia”, sentenció Enrique Mallón sobre las posibilidades que ofrecen proyectos de este tipo. 

Más de 35 iniciativas vinculadas al hidrógeno se presentan en Galicia a los Perte de energía

Te puede interesar