Más de 3.000 personas participaron en la XVII edición de la Semana de la Prevención

Más de 3.000 personas participaron en la  XVII edición de la Semana de la Prevención
Los Bomberos realizaron una demostración en María Pita / Patricia G: Fraga

La XVII Semana de la Prevención puso ayer su punto final en María Pita, donde los Bomberos habían instalado las carpas donde enseñaban al público los procedimientos que seguir en caso de incendio o alguna otra emergencia que visitaron más de 3.000 personas. La alcaldesa, Inés Rey, señaló que A Coruña es la única ciudad que ha hecho XVII ediciones consecutivas (durante la pandemia, se hizo de manera telemática), por lo que dio las gracias tanto al Servicio de Bomberos como la Fundación Mapfre, que patrocina el evento. “El año que viene iremos por la mayoría de edad”, apuntó la alcaldesa. 


Talleres, cursos, charlas divulgativas en centros escolares (los últimos en visitar la plaza de María Pita fueron los escolares de Calasancias). Lo que podían aprender en la instalación de la Semana de la Prevención son conceptos básicos, como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero por eso mismo importantes. En cinco días estas tres mil personas se han pasado por los distintos puestos de la Semana de la Prevención, y que incluían algunos vehículos de Bomberos o la Casa de Humos, un hinchable que imita las condiciones de un hogar lleno de humo donde los pequeños tienen que orientarse y que resulta ser prácticamente una atracción para ellos.


Seguridad infantil 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego explicó que “con esta programación queremos que os nenos e nenas aprendan sobre prevención dunha forma divertida e amena mellorando os seus coñecementos sobre seguridade”.
 

Además, esta actividad también permite que el público conozca de primera mano la labor que desarrollan los servicios de emergencias. 

Los agentes no están seguros de cuánto se llevó, pero sí de que se habría hecho con 13.000 euros. Parte del material localizado en los establecimientos de compra-venta, fue recuperado y devuelto al responsable de la empresa afectada.
 

También fueron localizadas al menos 17 ventas del material previamente hurtado a través de plataformas online de compra-venta entre particulares. Continúa la investigación abierta por esa vía, en la búsqueda de más posibles ventas fraudulentas por medio de estos canales. 

Más de 3.000 personas participaron en la XVII edición de la Semana de la Prevención

Te puede interesar