Empapelan 130 contenedores en A Coruña contra "un vertedero que da mucho asco"

Empapelan 130 contenedores en A Coruña contra "un vertedero que da mucho asco"
Los vecinos de la Sagrada Familia empapelaron los contenedores la pasada madrugada

El volumen del problema con los voluminosos ha echado definitivamente a la calle al barrio de la Sagrada Familia. Tal y como habían advertido, los vecinos han empapelado literalmente los 130 contenedores de la zona con la campaña 'Sabemos quién eres y te vamos a denunciar', en referencia a aquellos que se dedican a vaciar las casas de mobiliario que nadie quiere y dejar el mismo abandonado en cualquier esquina. 

 

Sagrada2
El local del Imperátor es ahora uno de los nuevos 'vertederos' predilectos 


Lejos de haberse aliviado, el depósito de muebles viejos y demás sobrantes de los pisos ha ido creciendo hasta convertir prácticamente cualquier esquina en un "vertedero", tal y como denunciaron los vecinos recientemente. De hecho, uno de los puntos más importantes para la juventud de la Sagrada Familia, el club de fútbol Imperátor, se ha convertido en un 'punto sucio' predilecto para los comportamientos incívicos. "El problema sigue creciendo y ahora ya les da igual que haya contenedores o no, aprovechan sitios oscuros como el local del Imperátor", afirma Juan Rodríguez, presidente de la asociación vecinal. "Es una salvajada: aparecen desde colchones a armarios y los tiran a destajo en medio de la calle", añade. 


Patrulla vecinal

Los vecinos de la Sagrada Familia apuntan a las empresas que se dedican a la recogida de mobiliario antiguo, así como a las encargadas de desalojar viviendas, como responsables de un comportamiento que se ha ido agravando y para el que solicitan colaboración vecinal. "La idea es buscar a esta gente, que sabemos que son los que dedican a vaciar casas con sus furgones", subraya Rodríguez. "Pedimos a los vecinos que, si ven algo, apunten las matrículas, porque queremos tener el barrio limpio y ahora mismo es un vertedero que da mucho asco. Estamos muy preocupados y esperamos darle solución cuanto antes". 


El siguiente paso al frente por parte de la asociación vecinal de la Sagrada Familia será la organización de una patrulla vecinal, con un modus operandi similar al que ya implantaron sus homólogos del Barrio de las Flores. "La idea es patrullar con nuestros coches y detectar a esa gente en el momento que estén arrojando la basura, alguno ya lo hemos hecho de incógnito", advierte. 

Empapelan 130 contenedores en A Coruña contra "un vertedero que da mucho asco"

Te puede interesar