Marta Ortega impulsará otro proyecto expositivo en otoño en la nave del muelle de Batería

Marta Ortega impulsará otro proyecto expositivo en otoño en la nave del muelle de Batería
Los operarios desmontaban la exposición el lunes | Javier Alborés

Tras promover la muestra “Untold Stories: Peter Lindberghen el muelle de Batería, Marta Ortega tiene previsto impulsar un nuevo proyecto expositivo en el mismo espacio de cara al otoño.

La nave industrial y los antiguos silos del muelle herculino fueron reconvertidos por la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo para acoger la muestra de Peter Lindbergh. La misma instalación albergará el nuevo proyecto expositivo, que se prevé que se dará a conocer en los próximos meses.

La muestra de Lindbergh se preveía un éxito desde su inauguración el pasado mes de diciembre, y así se consolidó en el momento en el que se tuvo que ampliar en el tiempo hasta finales del pasado marzo.

En esos casi cuatro meses, la exposición fue visitada por más de 110.000 personas, de las cuales unas 7.000 fueron estudiantes, vinculados a las actividades educativas paralelas que complementaron este proyecto expositivo.






La muestra


“Untold Stories” estaba comisariada por el propio Lindbergh, antes de su muerte en 2019. Se trata de un recorrido por sus cuatro décadas de trayectoria artística, a través de más de un centenar y medio de imágenes. En esas instantáneas, el fotógrafo retrataba a iconos de la moda y de la cultura audiovisual como Naomi Campbell, Kate Moss, Linda Evangelista o Uma Thurman.

Desde la organización buscaron desde el inicio una mayor amplitud de la cita, por lo que extendieron la programación expositiva a las instituciones educativas. Durante los casi cuatro meses que “Untold Stories” estuvo abierta, se desarrolló un programa educativo dirigido por el grupo de investigación de la UDC “Arte-Facto”.

Fueron alrededor de 7.000 estudiantes, de toda Galicia y de todos los niveles educativos, los que participaron de la iniciativa, que incluyó talleres en los propios centros, así como actividades en el recinto de la exposición, coordinadas por artistas locales.



Donación


Los beneficios que se generaron de la venta del merchandising de la exposición se donarán al proyecto “Future Storiesde la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, que está destinado a apoyar a los jóvenes creadores en el inicio de sus carreras artísticas y del que se conocerán más detalles en las próximas semanas.

Entre esos artículos que se pusieron a la venta en la tienda de la muestra se encontraba el libro “Raw Beauty”, una obra editada exclusivamente para esta ocasión, que vendió 3.000 ejemplares.

La mencionada obra contaba con entrevistas a personalidades como Larry Gagosian, Penélope Cruz, Rosalía, Naomi Campbell, David Chipperfield o Kate Moss realizadas por Michael Benson a lo largo del pasado año 2021 y en el que reflejaban sus testimonios sobre Lindbergh.

Durante las últimas jornadas, los operarios se dispusieron al desmontaje de la exposición y de los contenedores que decoraron el muelle de Batería durante los casi cuatro meses que permaneció abierta al público. 

 

Marta Ortega impulsará otro proyecto expositivo en otoño en la nave del muelle de Batería

Te puede interesar