Miku dispara al Depor

Miku dispara al Depor
El ariete venezolano marcó dos dianas | alfaquí

El Deportivo volvió a demostrar su pegada para llevarse los tres puntos en el Reino de León, en un partido de muchos tantos, en el que la efectividad de Miku, bigoleador en la tarde de ayer, acerca a los herculinos al ‘título’ de campeones de invierno del Grupo I.

El frío apelmazaba en los primeros compases del choque a ambos equipos, que se estudiaban, mientras el calor lo ponía en la grada el más de medio millar de aficionados blanquiazules presentes ayer en el Reino de León.

Ambas escuadras adelantaban líneas, dificultando la salida de balón, pero era el Depor el que más cómodo estaba sobre el campo con el paso de los minutos y Miku, tras asistencia de Quiles y con una doble ocasión, avisaba a Sotres de que podía ser una tarde de trabajo.

No fallaba en su segundo acercamiento al área el cuadro blanquiazul, encomendado a la sociedad formada en la banda izquierda por William y Héctor. Un pase filtrado del brasileño para Héctor hacía que pisase área y rematase ante Sotres, que despejaba como podía, dejando el balón muerto en la misma, listo para que Miku, con un potente derechazo lo batiese a media altura (min.28).

Máxima eficacia de los herculinos, que transitaban desde ese momento por el partido con tranquilidad y teniendo la posesión. Pero, una gran jugada personal de Aarón, que conducía yéndose desde la banda hacia dentro, culminaba en un disparo imposible para Ian Mackay e igualaba la contienda (min.38).

Un tanto con el que rugía con fuerza el sector blanquiazul, alentando a los suyos ante un ‘mazazo’ justo antes del descanso. No se dejaba intimidar el Deportivo por el ‘gol psicológico’ y de nuevo sacaba rédito el equipo del carril zurdo. De Camargo atraía a la defensa, para abrir a la banda para que Héctor ganase línea de fondo y centrase certero un balón que remataba a bocajarro Quiles al segundo palo (min.41).

Los coruñeses se iban al descanso por delante tras sobreponerse a la igualada y cumpliendo la profecía en la previa de Borja Jiménez, de que se verían muchos goles en el Reino de León. Salía con intención el cuadro local obligado a arriesgar más para, al menos, igualar la contienda, pero el Depor gozaba de las primeras aproximaciones a balón parado. Con el paso de los minutos la ‘Cultu’ iba acechando más los dominios de Ian Mackay, pero sin disparos entre los tres palos. El Depor controlaba bien el duelo, pero los cambios de Quiles y Noel por Villares y Rafa de Vicente hacían al equipo, consciente o inconscientemente, dar un paso atrás, perder el control del partido y ese resquicio le daba alas a la Cultural.

De nuevo Aarón, libre de oposición pero con un disparo inapelable, batía otra vez a Ian Mackay.



Reestructuración


Volvía a mover ficha en el banquillo Borja Jiménez, buscando abrir el campo con la entrada de Soriano y Doncel, pero el Deportivo se mostraba indolente en una segunda parte en la que parecía que el equipo se iba a dejar dos puntos.

Pero el cuadro blanquiazul tiene pólvora arriba y con muy poco es capaz de sacar tajada.

Ya en el 90 centraba Soriano, Miku remataba y el balón se paseaba por el área, Víctor la salvaba en la línea de la cal, Sotres despejaba al centro del área y el ariete venezolano daba el toque de gracia para hacer el tercero y llevarse como botín los tres puntos. Miku dispara al Depor, cerca de ser campeón de invierno. 



CULTURAL LEONESA 2 - 3  DEPOR

CULTURAL LEONESA: DANI SOTRES [1],MANGANA [2], GALAS [5] AMELIBIA [16], EMPIS [3], CERRAJERÍA [8] , GAZTAÑAGA [4]  SOLÍS [18], DIEGO, PERCAN [28] , AARÓN [7], ANDER VITORIA [9]
DEPOR:  MACKAY [1] . V.GARCÍA [15], LAPEÑA [3], JAIME [19], HÉCTOR HDEZ. [23], BERGANTIÑOS [4], JUERGEN [6], NOEL [27], QUILES [9], DE CAMARGO [11], MIKU [7

GOLES: 0-1 MIKU (28’), 1-1 AARÓN (38’), 1-2 QUILES (41’), 2-2 AARÓN (69’) 3-2 MIKU (90’)
ARBITRO:PÉREZ MULEY (C. madrileño): En ciertos momentos permitió el juego duro de los locales.
TARJETAS: CULTURAL (1): TORRES (36’), MANGALA (49’), DEPOR (1): ÁLEX MARTÍNEZ (31’) WILLIAM (65’)



Miku dispara al Depor

Te puede interesar