Los vuelos internacionales vuelven a Alvedro con un avión desde París

Vueling opera la nueva línea que une A Coruña con el aeropuerto de Orly | AEC
|

La ciudad vuelve a contar con conexiones internacionales desde Alvedro. Entre este mes y marzo del año que viene, la compañía Vueling operará la nueva línea que une A Coruña con París. En concreto, con el aeropuerto de Orly, uno de los hubs más importantes del mundo y desde el que es posible realizar conexiones con cientos de destinos de Europa, pero también Asia, América, África y Oceanía.


El primero de los veinticuatro vuelos previstos aterrizó este sábado en la terminal coruñesa, siendo el primero de los internacionales que aterriza en Alvedro desde la suspensión motivada por la crisis del covid-19.


La conexión aérea con París-Orly estará disponible también los días 23, 27 y 30 de diciembre; 3 y 5 de enero; 19, 22 y 26 de febrero, y en marzo, los días 1, 5 y 8.


La alcaldesa, Inés Rey, incidió en la importante tarea que está desarrollando el Ayuntamiento de A Coruña para impulsar el turismo en la ciudad y recuperar las conexiones con España y con el resto del mundo para contribuir a incrementar los visitantes, pero también la movilidad internacional de los coruñeses. 


“Estamos conseguindo que Alvedro sexa o aeroporto galego que mellor se está a recuperar dos efectos da pandemia, e estamos a impulsar a nosa cidade como destino turístico de primeiro nivel, tamén no ámbito internacional”, señaló la mandataria municipal, Inés Rey.


En la actualidad, Alvedro cuenta con conexiones diarias con Madrid con Iberia y Air Europa, y a Barcelona, con Vueling, además de cuatro semanales a Sevilla (Vueling); dos con Gran Canaria (Binter); y otras dos con Bilbao (Volotea). La nueva ruta internacional de París-Orly se suma a estas que ya operaban en Alvedro.


Concurso

Desde marzo, las conexiones internacionales de Alvedro aumentarán como resultado del concurso convocado a través del Consorcio de Turismo de A Coruña.


Así, se mantendrán las dos frecuencias con París-Orly, y a ellas se sumarán cuatro conexiones semanales a Londres-Gatwick, en ambos casos operadas por Vueling. “A maiores, Alvedro pasará de dúas a tres conexións semanais con Binter a Gran Canaria e engadiranse dúas conexións semanais con Volotea a Valencia e outras dúas a Málaga”, explica el Ayuntamiento de A Coruña.


El impulso a Alvedro se enmarca en las políticas dispuestas por el Gobierno de Inés Rey para la reactivación del turismo y para “proxectar A Coruña alén das fronteiras nacionais”, a lo que se une la vuelta de los conciertos con artistas internacionales y la celebración de eventos gastronómicos organizados o promovidos también desde María Pita.

Los vuelos internacionales vuelven a Alvedro con un avión desde París