Detenido un hombre por matar a su pareja en Torrevieja

Detenido un hombre por matar a su pareja en Torrevieja
Un ramo de rosas ha sido depositado en la entrada de la vivienda de la mujer que esta madrugada ha sido muerta por su pareja la cual se ha entregado más tarde. EFE/Manuel Lorenzo

Una mujer de 35 años ha sido asesinada en Torrevieja (Alicante) y su pareja, un hombre de 39 años, ha sido detenido por un posible caso de violencia machista, algo que todavía se está investigando.


El detenido tenía antecedentes de violencia machista con anteriores parejas, han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación.


El hombre, de nacionalidad española, se ha entregado sobre las siete de la mañana de este sábado en las dependencias de la Guardia Civil, donde, según ha informado este cuerpo, ha comunicado que su pareja sentimental, de 35 años y también española, se encontraba inconsciente tras una agresión mutua entre ambos.


La Guardia Civil se ha desplazado al domicilio, donde ha confirmado la muerte de la mujer y ha detenido al hombre por un presunto delito de violencia de género.


Según las mismas fuentes, ambos eran pareja, residían en Torrevieja, tenían un hijo menor de edad -que ahora está con sus abuelos- y no existen denuncias previas entre ellos.


Fuentes cercanas a la investigación han señalado a EFE que el detenido sí tenía antecedentes por violencia machista con anteriores parejas.


En estos momentos no hay más detalles de la investigación y se está a la espera del informe anatómico forense, una vez que sea practicada la autopsia del cadáver, y de que se lleve a cabo la investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja.


Según publica en Twitter la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, de confirmarse el caso de Torrevieja, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 41 en 2021 y a 1.123 desde 2003.


El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. 

Detenido un hombre por matar a su pareja en Torrevieja

Te puede interesar