Los vecinos de A Falperra se vuelcan con el comercio del barrio

Los vecinos de A Falperra se vuelcan con el comercio del barrio
Un comercio de la Cuesta de la Unión con decoración navideña en el escaparate | patricia g. fraga

A los comercios del barrio de A Falperra no les falta decoración navideña. De ello se han encargado, en gran parte, los miembros de la asociación de vecinos, que para dinamizar la actividad y ayudar a los comerciantes han repartido muñecos de nieve de vinilo por todos los establecimientos asociados y cada vez son más las personas que llaman pidiendo uno para su local.


Pero no solo eso, también hay un concurso de escaparate puesto en marcha y un sorteo por compras de diez euros. “Estamos haciendo campaña con el comercio con unos vales de compra para sortear, ante notario, cien euros, y habrá diez premiados. Es una forma de darle un poco de vida al barrio en estos momentos, que es cuando más se necesita”, asegura el presidente de la entidad vecinal, Jaime Suárez.


El concurso de escaparatismo de la zona se realiza en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) y habrá tres premiados. La directiva de la asociación de vecinos y dos comerciantes darán una vuelta por el barrio para decidir a los tres finalistas, que se llevarán cien, cincuenta y veinticinco euros. Una de las calles que más se ha volcado con esta iniciativa es la cuesta de la Unión, que cuenta con varios locales que más llaman la atención de los viandantes.


Ayuntamiento

El Gobierno local abrió el plazo el 1 de diciembre para todos aquellos comercios que quisiesen inscribirse al Concurso Escaparates de Navidad.


Tras cerrarse el día 9 este tiempo de solicitud, los escaparates tienen que permanecer ahora expuestos con la decoración hasta que llegue el veredicto del jurado, que será el próximo 4 de enero. El comité que seleccione a los ganadores valorará no solo la creatividad, sino también la complejidad del montaje y la integración de la decoración con la actividad del establecimiento comercial.


Habrá diez finalistas que deberán enviar fotografías de su propuesta para publicarlas en la página web del concurso. A raíz de esto, se abrirá una votación popular entre los días 22 y 30 de diciembre.


Los cinco escaparates más votados obtendrán entre 2.500 y 750 euros de bonificación. Además, las personas que formen parte de la votación popular entrarán en el sorteo de 25 vales de compra de cincuenta euros cada uno.

Los vecinos de A Falperra se vuelcan con el comercio del barrio

Te puede interesar