La Copa le da motivos para brindar al Depor

Los jugadores blanquiazules felicitan a Doncel, tras su tanto ante Osasuna, tras ejecutar de forma magistral una falta directa | patricia g. fraga
|

El Deportivo no fue capaz de avanzar en la Copa del Rey ante Osasuna, pero los blanquiazules mostraron argumentos en la competición copera para brindar.

Con los menos habituales, los herculinos lograron adelantarse en el marcador y pusieron contra las cuerdas a un rival que finalmente logró darle la vuelta al marcador. Una demostración de personalidad de los de Borja Jiménez antes del duelo de mañana ante la Cultural Leonesa, con la que los coruñeses cerraran el año.




Borja, satisfecho


El partido de hoy (por el jueves) nos tiene que reforzar, lo hemos visto todos, no es algo que yo pienso, el equipo sale reforzado por una intensidad y nivel de exigencia que nos va a exigir estar a ese ritmo, competir de tú a tú ante un Primera”, evaluó el técnico de Ávila a la conclusión del choque y asegurando que acudirán al Reino de León “convencidos de llevarnos los tres puntos”.



La segunda unidad


La Copa volvió a ser un escaparate para jugadores que están teniendo menos minutos, que están dispuestos a ponerse las cosas difíciles a Borja Jiménez.

Es el caso de futbolistas como Diego Aguirre, que fue a más en el partido y mostró su candidatura a un carril izquierdo casi competencia única de Héctor Hernández.

La medular contó con un Josep Calavera y Rafa de Vicente, que se entendieron bien a pesar de lo poco que coinciden en el campo y por banda Carlos Doncel mostró ganas y calidad, marcando uno de los goles de la jornada copera. Por su parte Soriano, aunque no vio puerta, sí que gozó de ocasiones y volvió a competir, tras tener también minutos en la liga, donde se estrenó como goleador. Mientras en la zaga destacó el buen haber de los centrales, sobre todo en el juego aéreo el tener que pelearse tanto Trigueros como Granero con jugadores tan físicos como Budimir y Kike García. Arriba Noel volvió a ser la referencia y tuvo una clase acelerada de lo que es zafarse de dos centrales de Primera.

El de Silleda no marcó pero ayudó aguantar el balón y fue la primera línea de presión del equipo. El Deportivo lo intentó, Borja introdujo cambios, como la entrada de Quiles y Miku, pero el periplo en el ‘torneo del K0’ terminó ante el cuadro rojillo.

Aún así el conjunto deportivista sale fortalecido de la contienda al demostrar maneras ante un rival de categoría superior y antes de afrontar el choque de mañana a domicilio ante la Cultural Leonesa.

Un encuentro en el que, pase lo que pase, el equipo despedirá 2021 como líder del Grupo I de la Primera RFEF. El liderazgo garantizado, una buena actuación en Copa y motivos para brindar en el Deportivo. 

La Copa le da motivos para brindar al Depor