Abierto al tráfico el cruce de la ronda de Nelle con la avenida de Arteixo

Abierto al tráfico el cruce de la ronda  de Nelle con la avenida de Arteixo
Los coches ya circulan por la nueva rotonda | patricia g. fraga

Dos meses y medio después, el cruce de la ronda de Nelle con la avenida de Arteixo vuelve a estar abierto al tráfico. La nueva rotonda ya está operativa bajo un diseño provisional, con pintura y señalización amarilla de obra, aunque la regulación semafórica sí es la definitiva. El Gobierno local destaca que se han cumplido los plazos estimados al inicio de los trabajos, fijados para antes de Navidad.


La intervención en el cruce busca solucionar las deficiencias que se detectaron en los muros de contención del antiguo paso inferior, que conectaba estas dos vías. Para llevar a cabo el objetivo fue necesario demoler el viaducto sobre la avenida de Arteixo y suprimir el paso soterrado, el relleno de suelo a techo y la remodelación de la calle para que se convierta en un futuro bulevar que, además, recuperará una antigua conexión entre los barrios de la Sagrada Familia y Os Mallos.


“Fue un trabajo perfectamente ejecutado en tiempo y forma. Era urgente, porque había un riesgo de colapso en el viaducto, también para las personas”, indicó la alcaldesa, Inés Rey.

Abierto al tráfico el cruce de la ronda de Nelle con la avenida de Arteixo

Te puede interesar