Francisco Martelo Villar, nuevo vocal del patronato de la Fundación Barrié

Francisco Martelo Villar, nuevo vocal del patronato de la Fundación Barrié

El presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia, Francisco Martelo Villar, ha sido nombrado este viernes nuevo vocal electivo del órgano directivo de la Fundación Barrié, informa este última institución en un comunicado.


El presidente de la Fundación Barrié, José María Arias Mosquera, ha explicado que el nombramiento responde a la "dilatada experiencia y reconocido prestigio en el ámbito de la salud" de Martelo Villar, así como su "firme compromiso por la investigación y la contribución al progreso de la medicina".


La junta del patronato ha tenido en cuenta la vinculación de la Fundación Barrié con la Real Academia de Medicina de Galicia, que remonta a 1972, y "se ha materializado en numerosos proyectos y actividades, entre los que destaca el Premio de la Fundación Barrié, dotado con 6.010 euros", precisa la institución benéfica.


Martelo Villar, parafraseando al investigador Santiago Ramón y Cajal, ha subrayado "el valor de la perseverancia a la hora de producir resultados científicos", indica la fundación.


Martelo Villar es licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por la Universidad Complutense de Madrid.


Añade que la junta del patronato también ha ratificado en la reunión la continuidad por un periodo adicional de cuatro años del mandato de Carlos Lema Devesa y de Darío Villanueva Prieto.

Francisco Martelo Villar, nuevo vocal del patronato de la Fundación Barrié

Te puede interesar