Juana Rivas cumplirá lo que resta de condena en su domicilio con una pulsera de control telemático

|

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada por las sustracción de sus dos hijos menores de edad y a la que el Gobierno ha concedido el indulto parcial, cumplirá los aproximadamente nueve meses que le quedan de condena en su domicilio con un brazalete de control telemático, después de que Instituciones Penitenciarias haya aprobado aplicarle este régimen de semilibertad.


Instituciones Penitenciarias ha aprobado que, a partir del próximo miércoles 22 de diciembre, Juana pase a la modalidad de cumplimiento del artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, una decisión que "facilita que pueda disfrutar con sus hijos estas Navidades, después de unos meses muy duros", según ha señalado en un comunicado su abogado, Carlos Aránguez.


Fue el pasado viernes cuando el Juzgado de lo Penal 1 de Granada rechazó suspender la pena de prisión que le resta por cumplir a Juana Rivas tras el indulto parcial concedido por el Gobierno. Su defensa ha recurrido esta decisión ante la Audiencia Provincial de Granada y junto a ello presentó un escrito solicitando que se ampliaran sus salidas del CIS para poder trabajar. 


Lo hizo "aportando además numerosa documentación", en tanto que, según señaló Aránguez, el juzgado no había comunicado oficialmente al centro penitenciario la concesión de esta medida de gracia a su cliente, algo que ha considerado "extremadamente grave".


Así las cosas, en la Junta de Tratamiento celebrada este pasado miércoles se acordó ampliar los permisos de salida del CIS para que Juana Rivas pudiera atender sus obligaciones laborales de 8,00 a 21,30 horas, teniendo que volver a dormir al centro, y pudiendo disfrutar de dos fines de semana al mes como permisos de salida.


Ahora Instituciones Penitenciarias ha aprobado que pueda cumplir lo que le queda de condena en su casa con control telemático. 

Juana Rivas cumplirá lo que resta de condena en su domicilio con una pulsera de control telemático