Juana Rivas recurrirá en apelación el auto judicial que le deniega salir de prisión

Juana Rivas recurrirá en apelación el auto judicial que le deniega salir de prisión
Juana Rivas, en una imagen de archivo | EFE

Juana Rivas, condenada por sustracción de menores y que ha recibido un indulto parcial del Consejo de Ministros, recurrirá ante la Audiencia de Granada la decisión del titular del Penal 1 de no suspenderle la pena de prisión.


Según han informado fuentes de Aránguez Abogados, el despacho encargado de la defensa de Juana Rivas, esta vecina de Maracena (Granada) que cumple pena en el CIS Matilde Cantos formalizará un recurso de apelación ante la Audiencia granadina.


Su letrado, Carlos Aránguez, reacciona así al auto dictado por el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, que ha decretado no suspender la pena de prisión de Rivas al considerar que representa un peligro para sus dos hijos, que viven con el padre, el italiano Francesco Arcuri.


El titular del Juzgado de lo Penal 1 ha desestimado, en contra de la postura de las acusaciones pública y particular, la petición de suspender la pena de prisión que mantiene a Rivas en un centro penitenciario después del indulto parcial que le concedió el Consejo de Ministros, que por ahora no evita que siga en prisión.

Piñar ha argumentado su auto, entre otras cosas, en la falta de arrepentimiento de Rivas y ha añadido que podría representar un peligro para los dos hijos.


Como elemento de fuerza, el juez ha añadido en el auto que estando Rivas al cuidado de sus hijos, uno de ellos sufrió un abuso dictaminado por la pediatra y un forense y expuesto por el propio menor, un hecho hasta ahora reservado para salvaguardar la intimidad del niño.


Nueva querella

Este dato ha provocado además que Juana Rivas vaya a formalizar una querella contra Piñar por posible prevaricación judicial y calumnias al considerar que la ha acusado de permitir posibles abusos sexuales contra sus hijos, por lo que el asunto también parece que va a tener un recorrido judicial con este nuevo elemento.


Su letrado ha calificado de repugnante que Piñar acuse a Juana Rivas de “permitir o colaborar en abusos sexuales a sus hijos”, por lo que tomarán las medidas legales oportunas para defender la imagen de Rivas y los derechos del menor.


Por lo tanto, las próximas semanas serán importantes para conocer el futuro judicial que se le presenta a Juana Rivas. 

Juana Rivas recurrirá en apelación el auto judicial que le deniega salir de prisión

Te puede interesar