El Gobierno central descarta acometer nuevas vías en Infesta

El Gobierno central descarta acometer nuevas vías en Infesta
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, recibió a los vecinos acompaña por responsables de Carreteras y Fomento

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, mantuvo un encuentro con los representantes vecinales de Infesta, a quienes les trasladó que el Gobierno de España no tiene previsión de acometer ni autorizar la construcción de nuevas vías en Betanzos.


Unidos en “Infesta non se Parte”, los residentes escucharon como tanto Rivas como el jefe de la Demarcación de Carreteras de Galicia, Ángel González del Río, y la directora del área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Galicia, Ana Quintairos, reiteraron lo expuesto estas semanas por la alcaldesa de la ciudad, María Barral, que les aseguró que la conexión entre los polígonos y la A6 y la AP-9 “no será incorporado al Plan General de Ordenación Municipal de Betanzos”.


En todo caso, por parte del Ministerio de Movilidad y Transportes y de la Demarcación de Carreteras no existe previsión alguna de plantear este vía, “toda vez que no existe tampoco previsión para su posible incorporación al planeamiento y por lo tanto para su correspondiente aprobación”, resumieron desde la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.


El sábado, la alcaldesa, María Barral, recibió a una representación del vecindario tras la concentración celebrada delante del Edificio Archivo y les explicó que ya se había dirigido a la Oficina de Planeamiento para la retirada del vial, que en su día fue propuesto por el Ministerio de Fomento.


Barral indicó entonces que no había procedido a dar explicaciones directamente con anterioridad para no influir en la convocatoria, que los residentes decidieron celebrar igualmente pese a que ya durante la semana se anunció esta retirada del Plan Xeral de Ordenación de Betanzos.


Desde el Ayuntamiento de Betanzos insistieron además en que, al margen de su retirada del documento, tampoco se ofrecerán alternativas para conectar el Polígono de Piadela con la A6 y la AP-9: “No vamos a dar alternativas, porque este Concello rechaza ese vial y esa conexión. En todo caso, si el Ministerio de Transportes tiene interés en plantearlo, que lo haga por los cauces que tiene que hacerlo, planteando las alternativas a las que está obligado”, continuó la propia María Barral.


Pero, a tenor de lo expuesto por la subdelegada gubernamental, tampoco el Gobierno del Estado tiene interés en desarrollar vía alguna en Infesta.

El Gobierno central descarta acometer nuevas vías en Infesta

Te puede interesar