Rescatados y trasladados a Camariñas los dos tripulantes de un pesquero hundido

Salvamento marítimo de Fisterra
|

Dos tripulantes de un pesquero han sido rescatados en buen estado en la mañana de este miércoles y trasladados al puerto coruñés de Camariñas después de hundirse su embarcación.


Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, una embarcación de nombre 'Borrasca II' informó sobre las 11,40 horas a través del canal VHF del hundimiento del pesquero 'Nuevo María del Carmen' con dos tripulantes.


El patrón de la embarcación hundida indicó que los dos tripulantes se encontraban en buen estado y no necesitaban asistencia sanitaria, han señalado por parte de Salvamento. Fueron llevados por el pesquero 'Borrasca II' a puerto.


Las mismas fuentes de Salvamento Marítimo han puntualizado que el pesquero, de 9,8 metros de eslora, se hundió tras empezar "a tener escora y no recuperar".


El Centro de Salvamento de Fisterra movilizó la embarcación 'Salvamar Altair', que se desplazó a la zona para constatar el hundimiento e inspeccionar el área. Las mismas fuentes han apuntado que los restos hallados no suponen peligro para la navegación.  

Rescatados y trasladados a Camariñas los dos tripulantes de un pesquero hundido