El PP emplaza a Sánchez a aclarar si está usando el Gobierno para dar ayudas a la empresa vinculada con sus padres

El PP emplaza a Sánchez a aclarar si está usando el Gobierno para dar ayudas a la empresa vinculada con sus padres

El PP ha emplazado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a aclarar si está utilizando la Presidencia del Gobierno para dar ayudas a la empresa vinculada con sus padres. A su entender, si eso es así sería "un hecho de extrema gravedad que tendrá que explicar y asumir las consecuencias".


El partido que dirige Pablo Casado se ha hecho eco de la información publicada por 'OKDIARIO' en la que se asegura que Pedro Sánchez "ha inyectado 701.741,22 euros en ayudas públicas" en tan sólo 15 meses a la empresa que explota el negocio de los padres del presidente desde que llegó al Palacio de La Moncloa.


Según añade este diario digital, la compañía --denominada Industrias Plásticas Playbol SL-- es una mercantil que se dedica a la fabricación de plásticos. Además, precisa que desde junio de 2018 esta empresa ha recibido un total de 10 subvenciones, la gran mayoría "para paliar los efectos del coronavirus" y provenientes en su mayoría del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.


"SERÍA UN HECHO DE EXTREMA GRAVEDAD"
El PP considera que si Pedro Sánchez está "utilizando la Presidencia del Gobierno para otorgar ayudas que ya ascienden a 701.000 euros a la empresa que explota el negocio de sus padres, sería un hecho de extrema gravedad que tendrá que explicar y asumir las consecuencias", según advierte en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.


La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha aludido a esta empresa Industrias Plásticas Playbol durante su pregunta de control al Gobierno en el Pleno dirigida a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.


Así, ha emplazado a Calviño a aclarar por qué "hay miles de empresas esperando que les lleguen las ayudas que no llegan, salvo que seas Plus Ultra o tengas vinculación con las familias de los miembros del Gobierno, como hoy denuncia un diario digital".


"Aquí solo reciben subvenciones las empresas de familiares del gobierno", han asegurado a Europa Press fuentes de la cúpula 'popular', que insisten en demandar aclaraciones cuanto antes sobre este asunto.


El PP emplaza a Sánchez a aclarar si está usando el Gobierno para dar ayudas a la empresa vinculada con sus padres

Te puede interesar