Oleiros autoriza a Cambre a habilitar un aparcamiento en la calle Muíños

Oleiros autoriza a Cambre a habilitar un aparcamiento en la calle Muíños
El nuevo espacio de Cambre.- dará servicio a los vecinos en el entorno de la AP-9 y del río Mero | AEC

El Ayuntamiento de Oleiros autorizó al de Cambre a crear un aparcamiento en la calle Muíños, en las inmediaciones de la AP-9 y del cauce del Mero, cerca del núcleo urbano de O Temple.

Este área de estacionamiento, solicitado por el Gobierno de García Patiño al municipio oleirense, dará servicio a los vecinos del entorno, que insisten en disponer de más espacio para dejar sus vehículos, según explicaron hace unos días desde Cambre.

El Ayuntamiento de Oleiros indicó que, “además do aparcadoiro, o Concello de Cambre deberá urbanizar a rúa asfaltándoa e colocando o bordo para as futuras beirarrúas”, expusieron desde el Ejecutivo de García Seoane.



Vehículos


En otro orden de cosas, el ayuntamiento cambrés confirmó que continúa renovando su flota municipal de vehículos y lo hace con la vista puesta en el respeto por el medio ambiente, al ser este “un compromiso que el Gobierno de Cambre mantiene desde el inicio del mandato y que se está materializando a través de diferentes medidas e iniciativas”, explicaron desde la coalición que encabeza Óscar García Patiño (Unión por Cambre).

El primero de estos automóviles de los que disponen es un furgón eléctrico que será empleado, sobre todo, por el departamento municipal de Obras y Servicios.

En su momento, el personal de esta área trasladó la necesidad de adquirir un vehículo de estas características, no solo por su menor impacto ambiental, sino también por sus características, que agilizaría su tarea diaria.



Características


Entre ellas destaca la disposición de un inversor de corriente y de tomas de enchufe, y a mayores, el furgón, de acuerdo con las características anotadas por la propia Administración local, permitirá ahorrar en combustible y tendrá un menor impacto sobre el medio ambiente al reducirse las emisiones de CO2.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta municipal por el medio ambiente para dar respuesta a los objetivos del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, al que el Ayuntamiento de Cambre se adhirió en 2019.

En este sentido, y por medio de este acuerdo, el municipio cambrés se comprometió a reducir las emisiones de CO2 y de gases invernadero en un 40% hasta 2030. 

Oleiros autoriza a Cambre a habilitar un aparcamiento en la calle Muíños

Te puede interesar