La alcaldesa Inés Rey se compromete a mejorar la limpieza de los barrios

La alcaldesa Inés Rey se compromete a mejorar la limpieza de los barrios
Luisa Varela e Inés Rey en el encuentro celebrado este lunes | javier alborés

La alcaldesa, Inés Rey, se reunió ayer con la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña, Luisa Varela, para poner en común los asuntos más demandados por las diferentes entidades de los barrios de la ciudad. La movilidad fue el tema que más tiempo acaparó del encuentro y la regidora municipal se comprometió a mejorar la limpieza de las calles.

“Era una reunión muy esperada y se celebró tras nuestra petición, pero la respuesta fue buena”, dice Varela, quien añade que “la limpieza es el asunto sobre el que recibimos más quejas de parte de los vecinos y la alcaldesa se comprometió a mejorarla, además de que nos reuniremos periódicamente cada dos o tres meses”. La presidenta de la federación, que también forma parte de la Mesa de Movilidad, compartió con Rey su postura sobre el modelo de ciudad, y es que siempre ha insistido en la necesidad de crear aparcamientos disuasorios y mejorar las frecuencias y las líneas de bus.

Os Mallos, uno de los barrios que más demanda una mejora en cuanto a limpieza, recibió ayer la visita de la concejala de Podemos, Isabel Faraldo. Los representantes de la plataforma Os Mallos Unidos recorrieron con ella las calles del distrito haciendo parada en las zonas más conflictivas durante las últimas semanas. Así, tal y como reconoce una de las asistentes a dicho encuentro, “se quedó alucinada cuando pasamos por Diego Delicado, justo a la altura del bajo incendiado hace dos semanas”.

Mientras paseaban por la ronda de Outeiro, dice, “coincidimos con el autor del incendio del quinto piso del inmueble de la calle Asturias. ¿Cómo es posible que siga en la calle como si nada?”. 

La alcaldesa Inés Rey se compromete a mejorar la limpieza de los barrios

Te puede interesar