El Ayuntamiento renueva la cátedra Emalcsa-UDC con 170.000 euros al año

Inés Rey y Julio Abalde firman el nuevo convenio de la cátedra Emalcsa-UDC | Javier alborés
|

El Ayuntamiento y la Universidad de A Coruña (UDC) renovaron ayer el convenio de la cátedra Emalcsa-UDC, para la que el Gobierno municipal comprometerá 170.000 euros al año.

La alcaldesa, Inés Rey, que actúa también como presidenta de Emalcsa, firmó ayer el nuevo convenio para la cátedra, junto al rector de la UDC, Julio Abalde. El nuevo acuerdo tendrá una duración de tres años.

Se establece así una nueva etapa de colaboración en la que el Ayuntamiento ampliará su participación en el programa, con una mayor cuantía.

En concreto, destinará 170.000 euros al año. De ellos, 150.000 permitirán crear un fondo con el que la cátedra gestionará los diferentes proyectos de innovación de manera directa. Los restantes 20.000 euros permitirán sufragar los trabajos de promoción y difusión de las actividades de la cátedra, así como la mejora de la relación entre los distintos grupos de investigación implicados y el personal técnico de Emalcsa.

Con la renovación del convenio, Emalcsa y la UDC ahondarán en la aplicación de criterios de excelencia en la calidad del agua distribuida. Además, pretenden incidir en la digitalización y control de todo el ciclo.



Reacción y Gobierno


“O Goberno municipal ten un compromiso coa investigación e o desenvolvemento e o ten tamén coa nosa universidade, por iso desde Emalcsa estamos a impulsar proxectos innovadores, contribuíndo tamén a mellorar as oportunidades dos nosos investigadores e a ofrecer un mellor servizo de abastecemento aos cidadáns”, aseguraba Inés Rey tras la rúbrica del acuerdo.

Contará con dos órganos de Gobierno: una dirección, que ostenta el catedrático de Química, Moisés Canle; y un comité de seguimiento, formado por el director general de Emalcsa, el vicerrector de Investigación y los directores de la cátedra y del departamento de I+D+i de Emalcsa. 

El Ayuntamiento renueva la cátedra Emalcsa-UDC con 170.000 euros al año