Formoso valora que Caballero ponga su puesto a disposición del PSdeG

Formoso valora que Caballero ponga su puesto a disposición del PSdeG

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha valorado “muy positivamente” este lunes que el portavoz del grupo parlamentario, Gonzalo Caballero, haya puesto su cargo “a disposición” del partido.


“Es un compañero al que yo aprecio. Valoro su ofrecimiento para poner a disposición del partido su puesto. Habla muy bien de él y creo que es así como se debe comportar no solo cualquier militante, sino un compañero exsecretario general”, ha dicho Formoso.


En declaraciones a los periodistas en A Coruña, el también presidente de la Diputación ha comunicado que la nueva ejecutiva del partido mantendrá su primera reunión este martes, que será “de presentación” y no abordará el relevo del portavoz parlamentario.


“No es un tema tan urgente. Hay temas mucho más urgentes en la sociedad gallega”, ha remarcado González Formoso, quien no ha querido fijar la fecha y ha asegurado que el cambio se tratará “cuando toque”.


En este sentido, ha indicado que deben reflexionarlo “con tranquilidad” y “ver exactamente la transmisión del mensaje de la nueva ejecutiva” y “cuál es la mejor manera de hacerlo”.


“No es un tema que me obsesione”, ha insistido el secretario general, que ha apuntado que las decisiones se tomarán “con todo el respeto del mundo y normalidad”.


Preguntado por las declaraciones de la secretaria de Estado de Cooperación internacional, Pilar Cancela, que aseguró sentir “vergüenza ajena” del comportamiento de Caballero en el Congreso, el líder de los socialistas gallegos ha enfatizado que “las primarias ya pasaron”.


“El mensaje que lancé en mi discurso de clausura fue clarísimo. Venimos a obsesionarnos con mejorar la vida a las personas y no para hablar de cuestiones menores, internas, que son importantes pero menores, a las que le voy a dedicar el 1 % de mi tiempo”, ha concluido.

Formoso valora que Caballero ponga su puesto a disposición del PSdeG

Te puede interesar