El “Lombo outonal” del Versalles se convierte en el mejor pincho de Betanzos

El “Lombo outonal” del Versalles se convierte en el mejor pincho de Betanzos
El pincho ganador y los cuatro finalistas

La Semana del Pincho de Betanzos llegaba este año a su décima edición, cuya final protagonizaron cinco establecimientos de la localidad. Finalmente, fue la vinoteca Versalles quien resultó ganadora de esta edición número diez, gracias a su pincho “Lombo outonal”.


El pincho ganador estaba compuesto por patata chip rústicas, lomo aromatizado, crema de pimientos de Padrón, calabaza y pepitas de granada.


A la final llegaron los locales Cho, Lanzós, Casanova, Yocri y el vencedor Versalles, en una ronda que el jurado catalogó de muy igualada.


Tras conocer al ganador, faltará que se elija el premio popular, que surge de los votos depositados en los diferentes establecimientos participantes. Los pinchos todavía se pudieron degustar durante la jornada de ayer, en los 18 locales que participaron este año del certamen gastronómico betanceiro, con precios que oscilaron entre uno y cuatro euros.


Planteamientos

Se pudo escoger entre las propuestas de los 18 establecimientos participantes, que pusieron sobre la mesa ideas muy variadas.


Fue el caso del “timbal de outono galego” con morcilla, pimientos, champiñones, patatas y huevo; o la “Vaca Tola”, compuesta por pan, presa ibérica y queso. Hubo planteamientos con hambuerguesas de langostino o stracciatella gallega, pasando por ideas con elementos más tradicionales, como el jamón o el queso.

El “Lombo outonal” del Versalles se convierte en el mejor pincho de Betanzos

Te puede interesar