Una obra de arte: una forma de acertar con los regalos para las navidades

Una obra de arte: una forma de acertar con los regalos para las navidades
El director de la galería, Camilo Chas, junto a una selección de las obras de la colección

El arte también es una opción más que acertada para regalar a un ser querido por Navidad, algo que tienen claro en la galería de arte Artbys, que vuelve a disponer su exposición de Navidad, con una selección de más de medio millar de obras.


El director de la galería, Camilo Chas, explica que los favoritos siguen siendo los mismos: “Lugrís Vadillo, Alfonso Abelenda...”, con irrupción de nuevos artistas que no eran tan comunes entre las peticiones que les hacían, como es el caso de al obra que preside la entrada a la galería, una pieza de Noemí Penela, a quien Chas tilda de “revelación del año”.


“Tenemos una selección de más de 500 obras, pero de primer nivel”, comenta Chas, que añade que el objetivo no es “tener muchas obras”, sino que su valor sea “sólido”. Así, reúnen, entre ese medio millar de piezas, referencias de artistas como los dos citados, a los que se suman importantes nombres como los de Jorge Castillo, Xaime Quesada, Arturo Fernández Cersa o Antonio Lago, entre otros muchos que conforman una amplía lista.


No todo es pintura, porque las opciones también abarcan el campo escultórico, con piezas de Emile Gireau, Buciños, Tino Canicoba, Ramón Conde o Xosé Cid, entre muchos otros.


Novedades

Uno de los campos en los que se ha ido especializando Artbys es en el de la red, con un impulso a su página web durante los últimos años.


El último ha sido la incorporación que están haciendo actualmente, una opción que permite previsualizar las obras en diferentes entornos que emulan espacios reales de viviendas.


Aunque están implementando esta opción, ya se puede utilizar con algunas obras, como es el caso de la “Vitruvia” de Noemí Penelas que recibe a los visitantes físicos en la galería.


No obstante, este año la exposición de Navidad ha contado con otra novedad, aunque un poco más triste, ya que la situación actual llevó a no celebrar la tradicional inauguración, que reunía a artistas y compradores en la apertura de la exposición.


En lo tocante a la apuesta por la web, tal y como explica Chas, ha llevado a que buena parte del público haga sus selecciones a través de la página de la galería, aunque la atención presencial se sigue realizando como venía siendo habitual.


La exposición de Navidad se extenderá hasta el 6 de enero y es “la campaña más importante del año”, relata el director de Artbys, ya que es uno de los momentos en los que más personas se deciden a buscar nuevas formas de regalo y las obras de arte son una de ellas.

Una obra de arte: una forma de acertar con los regalos para las navidades

Te puede interesar