María Barral le confirma a los vecinos la retirada del vial de Infesta del PGOM

María Barral le confirma a los vecinos la retirada del vial de Infesta del PGOM
Cerca de 80 personas se manifestaron ayer ante el edificio del Liceo para reclamar la supresión del vial de Infesta del PGOM

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, reiteró ayer la idea de que el vial de Infesta, que uniría el polígono de Piadela con la A-6 y la AP-9, no se llevará a cabo. En esta ocasión lo hizo ante los vecinos, a los que confirmó que eliminará esta infraestructura del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).


La regidora recibió a varios vecinos, que participaban en un concentración (que sumó decenas de participantes), a los que explicó que ya se dirigió a la Oficina de Planeamiento para la retirada del vial, que en su día fue propuesto por el Ministerio de Fomento (actual Ministerio de Transporte).


Barral aseguraba ayer que no había procedido a dar explicaciones directamente con anterioridad para no influir en la convocatoria que tuvo lugar ayer y que se celebró igualmente pese a que ya durante la semana se anunció esta retirada del PGOM.


Manifestación

La concentración de ayer reunió a cerca de 80 personas frente al edificio del Liceo, ante el cual solicitaban que no se ejecute el vial, porque partiría en dos el núcleo de Infesta.


Los vecinos, a pesar de los anuncios de eliminación de la infraestructura del planeamiento, piden que el compromiso se certifique por escrito con ellos.


No obstante, Barral volvía a asegurar que no se llevará a cabo y que ni siquiera se ofrecerán alternativas. “No vamos a dar alternativas, porque este Concello rechaza ese vial y esa conexión. En todo caso, si el Ministerio tiene interés en plantearlo, que lo haga por los cauces que tiene que hacerlo, planteando las alternativas a las que está obligado”, afirmó.

María Barral le confirma a los vecinos la retirada del vial de Infesta del PGOM

Te puede interesar