Continúan las obras de acondicionamiento en los carriles bici de A Coruña

Vista de las obras del carril bici en la avenida de Pablo Picasso | quintana
|

Las obras de acondicionamiento de los carriles bici continúan en la ciudad, en esta ocasión, en el vial a su paso por la avenida de Pablo Picasso, donde estos días la maquinaria se encuentra levantando el pavimento antiguo.


Los trabajos ayer se ejecutaron sobre el carril a su paso por delante de la parada del bus, a la altura del número 4 de la avenida, lo que obligó a que los autobuses tuviesen que parar unos metros más adelante de la infraestructura.


El vial data de la reforma de la avenida para convertirla en bulevar, hace una década, disponiéndolo sobre las antiguas plazas de aparcamiento y con un pavimento grisáceo, acorde con el del tráfico rodado.


Futuras conexiones

En el futuro, se llevará a cabo la conexión de este vial con el que transcurre por la avenida de Santa Margarita, ya con el pavimento nuevo, de color rojo, que discurrirá por uno de los carriles bajo el viaducto de Alfonso Molina en la rotonda de Las Pajaritas, pero que se separará en los tramos rectos de la calle de José Miñones Bernárdez.


La parte del carril bici por la rotonda, obligará a recortar el muro del viaducto, con el objetivo de desagregar los tráficos sin quitarle espacios a ninguno.


Otras actuaciones

Cabe recordar que las obras que se están llevando a cabo en el vial de Pablo Picasso no son las únicas efectuadas este año, ya que en marzo se balizó el tramo que transcurre delante del CEIP Salgado Torres, con el fin, según apuntaba el Ayuntamiento en su momento, de mejorar la seguridad y evitar el estacionamiento indebido.


En lo tocante a los nuevos pavimentos, el último tramo en obtenerlos fue el de Ramón y Cajal, que cambió el asfalto por la mezcla botuminoso rojo.

Continúan las obras de acondicionamiento en los carriles bici de A Coruña