El Gobierno dedicará 1,5 millones de fondos europeos a la reforma de El Pasatiempo

El Gobierno dedicará 1,5 millones de fondos europeos a la reforma de El Pasatiempo
Barral se reunió en Santiago con Miñones, entre otros representantes políticos

El proyecto de recuperación del parque de El Pasatiempo, en Betanzos, contará con 1,5 millones de fondos europeos que el Gobierno destinará a través del Plan Nacional Turístico Xacobeo 21-22. Así lo comunicó ayer la alcaldesa, María Barral, junto al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y representantes del Plan Xacobeo tras una reunión mantenida en Santiago. Barral expresó su satisfacción porque “esta nueva cantidad es fruto de un trabajo realizado durante mucho tiempo llamando a las puertas de diferentes administraciones para trasladar la importancia de este proyecto, la necesidad de recuperar una joya histórica de especial relevancia no solo para Betanzos sino para Galicia”.


Bien de Interés en el Camino

Fruto de esas conversaciones, indicó la regidora, “ahora Betanzos puede incorporar este proyecto al plan Turístico Xacobeo 21-22, con el apoyo del Gobierno de España y de Turismo de la Xunta, como Bien de Interés en el Camino”. En este sentido, la alcaldesa recordó que “en varias ocasiones” trasladó al delegado del Gobierno la importancia de incluir el proyecto en “alguno de los planes de recuperación, a través de fondos europeos, para darle ese empujón que nos hacía falta y completar la aportación de la Diputación”.


“Esa sensibilidad por el parque de la Delegación del Gobierno, que sé que no va a acabar aquí, con este compromiso de hoy, sumada también, a la preocupación de la Dirección Xeral de Turismo, con su directora al frente, Nava Castro, han hecho posible que hoy podamos dar un paso más, un paso muy importante, llevándonos de esta reunión el compromiso de invertir 1,5 millones”, dijo Barral.


El Ayuntamiento recuerda que esta aportación de los fondos europeos se suma a los 750.000 euros de un convenio con la Diputación, y cuyas obras se están ejecutando en estos momentos; y confían en que la Xunta, que asume la redacción del Plan Director, aporte alguna ayuda más.

El Gobierno dedicará 1,5 millones de fondos europeos a la reforma de El Pasatiempo

Te puede interesar