Os Mallos será el punto de partida de una Cabalgata de Reyes de lo más tradicional

Os Mallos será el punto de partida  de una Cabalgata de Reyes de lo más tradicional
La instalación del poblado navideño, ayer

A pesar de que la sexta ola de la pandemia parece seguir creciendo, el Gobierno local confía en que este año se pueda celebrar una Cabalgata de Reyes como las de siempre, después de que en 2020 se tuvieran que realizar varios recorridos alternativos para que no hubiera aglomeraciones. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, todo apunta a que partirá de Os Mallos, probablemente desde la estación de tren, y seguirá un recorrido que se ha repetido en muchas ocasiones por Cuatro Caminos y la avenida del Ejército hasta llegar a María Pita.

La alcaldesa, Inés Rey, no quiso adelantar los detalles, pero se mostró optimista. “Como saben, o ano pasado a Cabalgata foi diferente e este ano, o plan que ten o Concello, no que estamos traballando, é a volta a tradición, como a coñecemos de sempre”.



A expensas del covid


La regidora reconoció que cualquier plan está supeditado al a evolución del covid-19, pero está determinada a que la Cabalgata vuelva a ser la de siempre. “Salvo, evidentemente, que as autoridades sanitarias determinen outra ousa, pero tanto a Cabalgat pcomo para toda a nosa vida. Estamos a expensas do que se vaia determinando nas restriccións e a normativa aplicable”.

Sin embargo, a juicio de Rey, no existe a día de hoy nada que impida que se pueda celebrar este acontecimiento navideño. “Por tanto, nos seguimos a diante cos plans”, remató. Mientras la regidora pronunciaba estas palabras, en el exterior, en la plaza mayor, los operarios levantaban el poblado navideño de Papa Noel y esta tarde a las cinco y media la alcaldesa inaugurará el belén municipal en María Pita. 

Os Mallos será el punto de partida de una Cabalgata de Reyes de lo más tradicional

Te puede interesar