Lazos rojos en los comercios de Os Mallos para “dar color” a sus calles

Escaparate de la Librería Couceiro decorado con el lazo rojo | javier alborés
|

Los comercios adheridos a Guerrilla dos Mallos han decorado estos días sus escaparates con un lazo rojo, como ya hicieron el año pasado, para conectar con sus consumidores y dinamizar la actividad comercial del barrio. La campaña Estrechando lazos” está vigente en más de sesenta establecimientos, desde la avenida de Arteixo y ronda de Outeiro, hasta las calles de Os Mallos.

“El objetivo es darle color y ambiente a las calles, además de dar una sensación de cohesión en el pequeño comercio del basrrio”, asegura desde la plataforma de Guerrilla, Dani Rocha, de La Revolución de los Graneles.

Desde la asociación quieren dejar claro, una vez más, que el comercio de proximidad es “uno de los principales motores de vida en las ciudades”, opr lo que la idea es animar y decorar las calles desde “neustra pequeña ventana y que la gente tenga mayor ánimo y un mayor espíritu navideño en Os Mallos”.

Zapaterías, librerías, tiendas de alimentación y salud... la iniciativa ha tenido una gran acogida en el distrito, por lo que la unión de este año supone una fuerza mucho mayor para afrontar la campaña de Navidad. Las ventas para las fiestas están arrancando, aunque en los próximos días se espera un mayor impulso. “Después del puente, normalmente, la gente empieza a animarse más, aunque ya estamos vendiendo regalos a las personas que se planifican más”, añade Rocha.

Desde ayer, en el barrio, la curiosidad que desprende en los viandantes la presencia de los adornos rojos en los escaparates ofrece una imagen de dinamismo en la zona. De esta forma, el colectivo Guerrilla dos Mallos repite con éxito la iniciativa, que el año pasado también partió de la mano de Distrito Mallos. 

Lazos rojos en los comercios de Os Mallos para “dar color” a sus calles