Herido en Irak un soldado español en un accidente con un helicóptero

Herido en Irak un soldado español en un accidente con un helicóptero
Efectivos del Regimiento de Infantería ‘Príncipe’ nº3, que prestan servicio en Irak, en una imagen de archivo/EP

Un soldado español ha resultado herido en Irak al pasarle por encima de la pierna una rueda del tren principal de un helicóptero y, tras ser operado, fue trasladado al Hospital Gómez Ulla de Madrid, donde se encuentra ingresado en estos momentos fuera de peligro.


El soldado forma parte del contingente español en Irak y pertenece a la Task Force Toro (Unidad de Helicópteros) desplegados en la base aérea de Al Asad, cuya misión principal es proporcionar transporte aéreo a las tropas de la Coalición, contando para ello con helicópteros Cougar, han confirmado a Efe fuentes de Defensa.


El accidente tuvo lugar hace tres días y el soldado fue intervenido quirúrgicamente, antes de ser evacuado a la base militar de Ramstein (Alemania), y desde allí, trasladado a España.


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó ayer al soldado en el Gómez Ulla y pudo charlar con él y con su familia, según ha contado a un grupo de periodistas.


Robles ha explicado que finalmente el militar herido no va a perder la pierna aunque tendrá una larga hospitalización.


La titular de Defensa ha resaltado la rápida intervención del contingente español y americano destinados en la base iraquí y ha valorado que cuando pasa algo toda la familia militar se moviliza. 

Herido en Irak un soldado español en un accidente con un helicóptero

Te puede interesar