Hace 25 años: Marfany lanza su partido, Manolo Planas revalida el europeo y a punto de llegar Flavio y Renaldo

Flavio Conceiçao, en el aeropuerto de Alvedro, en su visita a La Coruña en el mes de septiembre/AEC
|

El periódico del 10 de diciembre de 1996 resaltaba como noticias principales la indignación por la rebaja en la pena de Oubiña, las obras en todos los barrios de la ciudad y el nuevo partido de Marfany.


El Ayuntamiento mantiene su oposición a la creación de un gran muelle carbonero

El Ayuntamiento mantiene su oposición a la creación del gran muelle carbonero, un proyecto muy avanzado de la Autoridad Portuaria. Así lo manifestó el concejal de Medio Ambiente, Pedro Vasco, a representantes de la Asociación de Vecinos "Oza" en una entrevista celebrada recientemente. En enero de 1995 el alcalde, Francisco Vázquez, aseguró que no permitiría la creación de un muelle de este tipo porque, según sus palabras, "supondría un trastorno social y económico de primera magnitud". 


Tuberu00edas obras en el colector Veramar Puerta Real


Todos los barrios están en obras

Molestias y récord de decibelios aparte, los coruñeses se han habituado a sortear socavones y cercados y a las vallas amarillas. Hay obras de alcantarillado en la calle Antonio Ríos, en la avenida de los Caídos y en la Ciudad Vieja y en Puerta Real, en donde se están ejecutando las obras del colector Veramar-Puerta Real, con lo que las galerías se han transformado en el paisaje de las cañerías. 


Carballo recoge monedas por el peaje


Carballo recogió mil monedas de peseta en protesta por el peaje

La "Plataforma pola Autovía Gratuita" comenzó en la feria de carballo una nueva campaña de contestación contra el peaje. Esta nueva propuesta consistió en recaudar donaciones simbólicas de una peseta para enviar a la Cptopv. La idea es enviar la cantidad recaudada junto con las firmas que se vienen recogiendo. La recolecta, que ya lleva mil pesetas, seguirá hasta el día 29. 


Enrique Marfany y Juan Fernu00e1ndez lanzan el partido Democracia Galega en 1996


Preocupación en el PP al lanzar Marfany su partido galleguista y centrista

Enrique Marfany, ex presidente de la Diputación, dio ayer un nuevo paso en el proceso de creación de un nuevo partido nacionalista y centrista que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas en las cuatro provincias con el nombre de Democracia Galega. Arropado por un centenar de simpatizantes, Marfany anunció en Santiago el nombre definitivo del partido, que tendrá como logotipo una hoja de carballo. Entre los presentes figuraban el ex conselleiro de Industria Juan Fernández y el ex conselleiro de Cultura e Benestar Social Alejandrino Fernández Barreiro


Caixa Galicia amplu00eda su colecciu00f3n con obras de Fernu00e1ndez Granell


Caixa Galicia amplía su colección con obras de Fernández-Granell

La Colección de Arte de Caixa Galicia ha aumentado sus fondos con la adquisición de siete obras del pintor coruñés Eugenio Fernández-Granell, según informó ayer la Subdirección de Comunicación de la fundación. La muestra cuenta con un total de 225 piezas en total, entre pintura, escultura, dibujo y fotografía. La Fundación tiene intención de ampliarla en el marco de referencia del arte gallego de este siglo y en posteriores etapas al español e internacional. 


Flavio Conceiu00e7ao


Los brasileños Flavio y Renaldo, a punto de incorporarse

A cinco días de que se abra el plazo de inscripción de nuevos jugadores, Nuno y Helder llevan ya un buen periodo de adaptación en el Depor. Mauro Silva libera la plaza de extranjero, Voro hace las maletas, Canales queda apartado de la plantilla oficial... Sólo falta que lleguen los dos brasileños. Flavio aterrizará en La Coruña el jueves, según confirmó anoche en la sintonía de Onda Cero Siro López, y pretende estrenarse ya el viernes mientras que Renaldo todavía no ha confirmado si acompañará a su compatriota ya que su hija fue operada de un pequeño problema de oído. 


Manolo Planas revalidó el título europeo

El deportista coruñés Manolo Planas revalidó el título de campeón de europa de kick-boxing al imponerse al aspirante, el belga Bazine Nizar, en lap riemra ocasión en la que ponía el título en juego. Planas, arropado por un efervorizado público que llenó la Polideportiva de Riazor, fue muy superior a su contrincante, al que venció por KO técnico en el tercer asalto de un combate que estaba pactado a diez de dos minutos de duración cada uno de ellos. 

Hace 25 años: Marfany lanza su partido, Manolo Planas revalida el europeo y a punto de llegar Flavio y Renaldo