Detenido un vecino de A Coruña en Culleredo con más de 100 gramos de hachís

Detenido un vecino de A Coruña en Culleredo con más de 100 gramos de hachís
El detenido fue interceptado debido a su gran velocidad/AEC

La Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo detuvo a un vecino de A Coruña tras localizar en su bandolera 119,4 gramos de hachís, una pastilla de MDMA y una báscula de precisión, informa el Instituto Armado.


Los hechos, relata la misma fuente, sucedieron cuando una patrulla de la mencionada unidad que se encontraba realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana en la carretera AC-211 observó un vehículo accediendo a una rotonda de esa vía “con una velocidad excesiva”.


Los agentes procedieron a interceptar el vehículo para conocer el motivo del exceso de velocidad, momento en que el conductor abrió la ventanilla y los efectivos detectaron “un fuerte olor a hachís” que emanaba del interior del turismo.


Entonces, realizaron un registro superficial de los ocupantes y del vehículo, localizando oculta bajo una chaqueta una bandolera en cuyo interior hallaron una tableta de una sustancia resinosa de color marrón -supuestamente hachís-, la cual arrojó un peso de 86,4 gramos; cinco porciones de la misma sustancia con un peso individual de 6,6 gramos; una pastilla de MDMA y una báscula de precisión.


La Guardia Civil procedió a la detención del propietario de la bandolera como supuesto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados.


El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Detenido un vecino de A Coruña en Culleredo con más de 100 gramos de hachís

Te puede interesar