El Deportivo Juvenil no quiere sustos en la vuelta ante el Maccabi Haifa

El Deportivo Juvenil no quiere sustos en la vuelta ante el Maccabi Haifa
La expedición del Juvenil A del Deportivo posó antes de comenzar el entrenamiento | RC Deportivo

El Juvenil A del Deportivo no quiere ningún tipo de susto en Israel. El equipo coruñés afronta el partido de vuelta de la segunda ronda de la ruta de campeones nacionales de la UEFA Youth League ante el Maccabi Haifa con la tranquilidad del deber cumplido en el encuentro de ida (5-1) y con el objetivo claro de certificar el pase al playoff de la competición continental, donde podría enfrentarse a una de las grandes canteras del fútbol europeo.


El encuentro disputado el pasado 3 de noviembre en Riazor dejó poco margen para pensar en una posible remontada local esta tarde (16.00 horas, sin TV) en el Sammy Ofer Stadium de Haifa. El Deportivo de Manuel Pablo fue un vendaval que, liderado por un imparable Yeremay, consiguió un 5-1 que se antojó incluso corto teniendo en cuenta el juego desplegado por ambos equipos en una noche mágica que reunió a 12.189 aficionados blanquiazules, la quinta mejor marca de asistencia en la historia de la Youth League.


Triunfo en el derbi

El Deportivo viene de ganar por la mínima el derbi ante el Ural (0-1) con un gol de Martín Ochoa en un partido en el que Manuel Pablo hizo jugar a solo 9 futbolistas de los 18 que forman la convocatoria blanquiazul para el duelo ante el Maccabi. El resto de los citados, con varios en dinámica del Fabril, descansaron el pasado fin de semana.


En la expedición blanquiazul, que llegó el pasado lunes a Israel y ayer se ejercitó en la Academia Deportiva del Maccabi Haifa, no figuran ni Noel ni Yeremay, que fueron titulares en la ida y en las últimas semanas están contando con protagonismo en el primer equipo.


Seydi, Embid, Martín Ochoa, Garaboa, Álex González y Manu Berrocal son algunos de los otros futbolistas del Juvenil A que se quedaron en A Coruña, mientras que sí viajaron Juan Rodríguez, Dani Barcia, David Mella y Nájera, habituales en el Fabril.


No se esperan demasiadas sorpresas en el once de Manuel Pablo. Brais Suárez es fijo en la portería y Juan Rodríguez y Dani Barcia formarán, salvo sorpresa mayúscula, la pareja de centrales. La incógnitas de la defensa están en los laterales. En el derecho, Quique Teijo o Nacho Díaz; en el izquierdo, Manu Rivas o un Mauro que hizo un gran partido como central ante el Celta.


En el centro del campo, el técnico canario puede optar por un doble pivote con tres nombres (Rubén, Mario y Jairo) para dos puestos y Nájera como mediapunta u otra opción con más jugadores por dentro para dar cabida a Baldomar o Diego.


Víctor Guerra, Mella y Hugo Padín parecen las opciones más probables para poblar las dos bandas, mientras que Pablo Trigo cuenta con todas las papeletas para iniciar el partido como punta titular.


Por otro lado, el Deportivo cuenta con la experiencia de lo sucedido en el partido a domicilio de la primera eliminatoria ante el MKS Pogoń Szczecin, donde perdió por 3-0 y tuvo que remontar en Riazor (4-1).


Posible próximo paso

En caso de superar esta ronda ante el Maccabi, el Depor accedería al playoff que lo emparejaría, a partido único el 8 o 9 de febrero de 2022 en Riazor, con un segundo clasificado de uno de los ocho grupos de la Ruta Champions League.

El Deportivo Juvenil no quiere sustos en la vuelta ante el Maccabi Haifa

Te puede interesar