Hace 25 años: El Depor ya es segundo y candomblé en el Congreso de Magia

Hace 25 años: El Depor ya es segundo y candomblé en el Congreso de Magia
Manoela do Brasil realiza un ritual de candomblé en la clausura del Congreso de Magia y Brujería/Yose

El periódico del 9 de diciembre de 1996 llevaba a su portada la victoria del Depor en Valencia y el crimen de Oroso. 


IMG 1394


Sufrir para esto merece la pena

Dieciséis encuentros invicto y en la sgunda posición, plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones. Una suculenta renta no exenta de trabajo y sufrimiento. El Deportivo se coloca a rebufo del Real Madrid tras arrancar tres puntos sudados minuto a minuto ante el Valencia (1-0) y, aunque acabó pidiendo la hora, lo que queda es el resultado. Mauro Silva, que esta semana jurará la Constitución española, se mostró muy satisfecho de su actuación en su reaparición. 


Julio Salinas y Voro


Voro: "Me voy triste en el aspecto personal"

Salvador González Marco, "Voro", llegó al Deportivo para colaborar en su conversión en alternativa a los "grandes" del fútbol español. Aquí estuvo tres temporadas y media en las que su nombre será recordado para siempre por los aficionados. Voro vació ya su taquilla del vestuario de Riazor, aquella que utilizaba desde su llegada a La Coruña en el verano de 1993. Fueron tres años y medio vistiendo la camiseta blanquiazul del Deportivo, una etapa que será inolvidable. "La verdad es que me voy triste por el hecho de marcharme de una ciudad que me gusta, en la que mi familia y yo hemos pasado tres años y medio maravillosos, con momentos deportivos muy buenos también". 


Maru00eda Villaverde Bestilleiro en 1996


María Villaverde, una "veterana" en el basket coruñés

María Villaverde Bestilleiro, jugadora del Calasancias coruñés, es toda una veterana, pese a sus 23 años. Ella ya conoce, por lo que vivió en el Cluny, lo que es ascender de categoría. Ahora ve a su equipo con posibilidades de ascender a Primera Divisón. Asegura que la clave del éxito del equipo que dirige Javier Riestra es el grupo de jugadoras: "No falla. En el vestuario somos todas una piña y tenemos muchas ganas de llevar al equipo a lo más alto". 


El crimen de Oroso siembra el temor en la zona

Nada menos que dos mil personas se congregaron ayer en el cementerio de Leira, perteneciente al municipio de Ordes, para asistir al entierro de María Andrea Peña, la mujer de 35 años que en la madrugada del viernes al sábado murió asesinada por dos desconocidos mientras se encontraba en un coche con su novio ante el Ayuntamiento de Oroso. 


Congreso de Magia en 1996


Tres ritos de candomblé cerraron el XIV Congreso de Magia y Brujería

Cirios, puros, cintas verdes, lazos rojos, una mesa con fotografías y hasta un bollo de crema configuraron ayer el decorado del escenario del Círculo de Artesanos de La Coruña que, para la clausura del XIV Congreso de Magia y Brujería de Galicia, cedió su espacio teatral para una representación de tres rituales de candomblé. Manoela do Brasil fue quien introdujo al público asistente, tres centenares de personas, en las religiones ocultas, a través de una charla que procedió a tres rituales para limpiar el mal de ojo, para resolver un problema y para recuperar un dinero. 

Hace 25 años: El Depor ya es segundo y candomblé en el Congreso de Magia

Te puede interesar