El Banco Central Europeo rediseñará los billetes en euros en 2024 con la colaboración de los ciudadanos

|

El Banco Central Europeo (BCE) va a rediseñar los temas de los billetes en euros con la colaboración de los ciudadanos europeos en 2024, después de veinte años en circulación.


El BCE informó ayer de que “el proceso de rediseño comenzará con la creación de grupos de discusión” para reunir las opiniones de ciudadanos de toda la zona del euro acerca de posibles temas para los futuros billetes.


“Posteriormente, un grupo consultivo integrado por un experto de cada país de la zona del euro presentará al Consejo de Gobierno del BCE una lista con los temas seleccionados”, añade el BCE en su explicación.


Los miembros de este grupo ya han sido designados por el BCE atendiendo a las propuestas de los bancos centrales nacionales de la zona del euro y pertenecen a diversos campos, como la historia, las ciencias naturales y sociales, las artes visuales y la tecnología.


Diseños actualizados

Los diseños actuales de los billetes en euros se basan en el tema “épocas y estilos”, representado mediante ventanas, puertas y puentes.


“Los billetes en euros están aquí para quedarse. Son un símbolo tangible y visible de nuestra unión en Europa”, afirma la presidenta del BCE, Christine Lagarde.


“Después de 20 años, es hora de actualizar el aspecto de nuestros billetes para que los europeos de todas las edades y procedencias puedan identificarse con ellos”, apostilló Lagarde.


Tras las propuestas del grupo consultivo, el BCE pedirá al público su opinión sobre los temas seleccionados. Después, se convocará un concurso de diseño de los nuevos billetes. 

El Banco Central Europeo rediseñará los billetes en euros en 2024 con la colaboración de los ciudadanos