El Consistorio prolongará las aceras en el tramo final de la avenida de Oza

El Consistorio prolongará las aceras en el tramo final de la avenida de Oza
Tramo final de la avenida de Oza, cerca de As Xubias | quintana

El Ayuntamiento intervendrá en el tramo final de la avenida de Oza, que conecta con la avenida da Pasaxe en el barrio de Os Castros, para prolongar el tramo de aceras existente, que actualmente finaliza a la altura de la calle Boavista. De esta forma, se ampliará en paralelo al recorrido del oleoducto.

El proyecto de reurbanización de este ámbito, ideado para incrementar los espacios peatonales en el entorno, se aprovechará para la reestructuración del área de estacionamiento en Casablanca, donde la distribución actual deja en 33 las plazas disponibles.

Con el nuevo proyecto municipal, que implicará la disposición de los vehículos en batería, pasarán a ser 77 plazas en total, más del doble. Además, se hará accesible la parada de bus ubicada en el número 290 de la avenida de Oza.

Esta serie de cambios supondrán la supresión de uno de los sentidos de circulación de la calle, manteniendo el de salida desde Os Castros hasta la conexión con la avenida de A Pasaxe. La actuación prevista se enmarca dentro de las políticas de mejora de la movilidad puesta en marcha por el Gobierno de Inés Rey, con acciones encaminadas a ganar espacios peatonales en la ciudad, que además, en algunos casos, suponen también un aumento en el número de plazas de aparcamiento al reducir carriles y cambiar el estacionamiento en línea por batería.



Mejoras de movilidad


Esta nueva intervención se suma a las ya ejecutadas el año pasado por el Ayuntamiento en las inmediaciones de Casablanca.

Por orden cronológico, el área de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad acometió, en marzo del 2020, obras para la disposición de un aparcamiento disuasorio bajo el viaducto del puerto (con una inversión de 32.769,10 euros).

También en marzo del 2020, mejoras para la accesibilidad en la parada de bus en la avenida de A Pasaxe, 15 (con un presupuesto de 14.937,16 euros); y, por otra parte, ya en diciembre de 2020, la reparación del firme de hormigón en el paseo de Casablanca, con una inversión de 86.755,23 euros.

Hace una semana, la alcaldesa informó del fin de otra obra en el barrio de Os Castros: el ascensor que salva la pendiente de la avenida de la Concordia. Este ya está en funcionamiento, con capacidad para doce personas. 

El Consistorio prolongará las aceras en el tramo final de la avenida de Oza

Te puede interesar