Feijóo considera que las viviendas sociales son un “pilar básico” del reto demográfico

Feijóo considera que las viviendas sociales son un “pilar básico” del reto demográfico
Feijóo participa en el acto de entrega de las viviendas | salvador sas (efe)

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que el incremento del parque de viviendas de protección oficial es "un pilar básico del reto demográfico al que se enfrenta Galicia" y ha manifestado la necesidad de que nuevas personas vengan a vivir a la comunidad, para construir "sus familias y su futuro".


Así lo ha expresado durante el acto de entrega de llaves a los ganadores de la promoción de vivienda pública en Vigo, donde Feijóo también ha destacado la labor de la Xunta para facilitar a los gallegos el acceso a viviendas, especialmente para colectivos vulnerables, "con excelentes parámetros de calidad".

Como prueba de eso, el presidente de la Xunta ha señalado que la promoción entregada este sábado acaba de ser premiada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia.


La Xunta, con una inversión de más de 8 millones de euros, entregó hoy 25 de las 62 viviendas públicas puestas en marcha a diferentes familias, que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.


“Vimos a personas que vinieron recoger las llaves y que proceden de muchos países del mundo, y por supuesto, también gallegos. Quiero darles las gracias por querer vivir en Galicia ”, ha declarado Feijóo, que ha explicado que los apartamentos contarán con al menos dos dormitorios, garaje, trasteros y habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.


“Un hogar es el lugar donde nos sentimos más cómodos porque es donde nos sentimos protegidos, seguros, donde están nuestras cosas, donde somos realmente nosotros mismos. Y sin duda, un hogar es una máquina de generar recuerdos: los que se esconden en cada rincón por las vivencias ya vividas allí y los que están por llegar", ha concluido

Feijóo considera que las viviendas sociales son un “pilar básico” del reto demográfico

Te puede interesar