El Boucatise triunfa en San Agustín con propuestas innovadoras y mucho sabor

El Boucatise triunfa en  San Agustín con propuestas innovadoras y mucho sabor

Jarrete de ternera, ciervo guisado, pulled pork o picaña para los amantes de la carne. Atún marinado, calamares o mejillones para los que buscan sabores de mar o falafel y tortas de remolacha para los veganos. El Boucatise presenta todo tipo de propuestas culinarias para disfrutar de bocadillos innovadores y recetas elaboradas.

El mercado de San Agustín se llenó ayer en la primera jornada del VI Festival del Bocata Gourmet, que cuenta con diez puestos distribuidos en la primera planta del emblemático edificio: A Parva, Greca Bar, La Conquista, La cuchara Veggie, La Mansión 1783, La Teresa, Nana Pancha, Restaurante Óvera, Roots y Charlatán. En la planta baja, además, los más golosos pudieron degustar de postres y dulces elaborados en Habaziro, de Pablo Morales, y Café Veracruz. Durante toda la mañana el mercado funcionó como un sábado cualquiera, pero a las 12.00 horas la música, el ambiente festivo y las ganas de probar las nuevas recetas convirtieron San Agustín en el epicentro del sabor. Todos los puestos estuvieron abarrotados y en algunos incluso repartían número para recoger el pedido minutos después ante la alta demanda. Los asistentes, además, no se conformaban con una única propuesta, ya que la práctica más repetida en la jornada de ayer fue adquirir varios platos y compartirlos con los acompañantes.




Demostraciones


Los showcookings de ayer corrieron a cargo de Enrique Vázquez, de Terreo; Anne Chirley Cabello, de La Conquista; Álvaro Victoriano, del Charlatán; y Pablo Morales, de Habaziro.

Hoy abrirá la sesión de demostraciones Nataly Rodríguez y Balázs Menyhard, de 55 Pasos, y continuarán Javier Freijeiro y Moncho Bargo, de Pracer. Moncho Méndez, de Millo Orzán, cerrará los showcookings a las 14.30 horas.

Con sesión musical, zona de bebidas y un espacio infantil, el Boucatise cerrará esta sexta edición con la entrega de premios al Mejor Bocata Boucatise y el Mejor Bocata Boucatise-Maridaje Estrella Galicia. Se seleccionarán por votación popular a través de unos códigos QR que están visibles en todos los puestos de la primera planta. Cada uno de estos galardones está dotado con 500 euros. l


El Boucatise triunfa en San Agustín con propuestas innovadoras y mucho sabor

Te puede interesar