Mariñas Coruñesas presenta su Guía de Excelencia y anuncia la apertura de un Marketplace

Mariñas Coruñesas presenta su Guía de Excelencia y anuncia la apertura de un  Marketplace
El acto de presentación se celebró en la sede del Ceida, en el castillo de Santa Cruz

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo se consolida como destino culinario de primer nivel y, con la intención de difundir y poner en valor las acciones de los productores y la calidad de su marca, la entidad presentó su Guía de Productos Alimenticios de Excelencia de As Mariñas-Mandeo y prepara el lanzamiento de un Marketplace.


El acto se celebró en la sede del Ceida, en el castillo de Santa Cruz, y a él asistieron el presidente de la entidad, José Antonio Santiso, su número dos, César Longo, el divulgador enogastronómico Luis Paadín, la edil de Turismo de Oleiros, Teresa Vázquez, y el director del centro, Carlos Vales. La determinación de la excelencia de los productos procede de la dedicación de veintiocho catadores expertos desde mayo hasta septiembre, que realizaron catas sensoriales y a ciegas de 289 alimentos, comparándolos con otros similares pero que no procedían de As Mariñas-Mandeo. Así, aquellos con una clara diferenciación cualitativa reciben la distinción de Excelencia


Categorías

En concreto, hasta 189 productos consiguieron esta consideración, “al demostrar tener unas cualidades organolépticas superiores”, precisaron desde el ente que preside Santiso Miramontes.


La guía cuanta con más de una treintena de productores de la marca de calidad, agrupados en las categorías de frutas y verduras, lácteos, plantas aromáticas, mermeladas y conservas, vinos, y lúpulo. De cada uno de ellos, se indica qué alimentos consiguen el reconocimiento y qué meses son los más adecuados para su consumo, explicaron también desde As Mariñas Coruñesas. “Demóstrase que os produtos amparados polo selo de calidade da biosfera contan cun valor engadido polo seu sabor a e as súas cualidades nutricionais”, expresó Santiso.


Pioneras

El presidente se mostró orgulloso de que pequeñas empresas de la demarcación sean las primeras a nivel España en lograr la certificación de una reserva y alabó su trabajo. “Temos que seguir neste camiño de poñer en valor unhas producións alimentarias que nos distinguen”, señaló.


Por su parte, Longo apuntó al circuito local de comercialización como factor clave. “Somos unha potencia para impulsar o kilómetro cero e que os restauradores empreguen as producións da Reserva”, afirmó.


En este sentido de impulsar las producciones de la biosfera, ultiman el lanzamiento de su propio Marketplace. Será una aplicación online para que los productores de la marca puedan vender sus propias elaboraciones.


El presidente de la Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesaas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso Miramontes, también agradeció la implicación de la Xunta y la Diputación de A Coruña para la confección de la guía.

Mariñas Coruñesas presenta su Guía de Excelencia y anuncia la apertura de un Marketplace

Te puede interesar